Rocío Ojeda propone optimizar y gestionar más recursos para UV dijo al registrarse #Veracruz

*Se debe optimizar el presupuesto de la UV y conseguir recursos, no solo respaldarnos del presupuesto estatal y federal: Rocío Ojeda

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, Viernes 09 julio 2021.- La ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rocío Ojeda Callado se inscribió como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana. Con trayectoria de 37 años como docente, investigadora, gestora y directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por 9 años, busca la rectoría de la máxima casa de estudios.

Destacó tener mucha confianza en su proyecto que corresponde a la realidad que tiene la Universidad “y que podemos salir adelante con las acciones que estamos proponiendo”. Pidió a la Comunidad Universitaria darle seguimiento a este proceso y recordó que en proceso de auscultación es dónde se le da la voz a la comunidad universitaria.

Manifestó que han hecho un diagnóstico de manera global y en ciertas particularidades y que su plan de trabajo consta de tres ejes, donde el primer punto tiene que ver con alumnos y profesores, segundo con lo que son los planes de estudio.

“No podemos dejar de reconocer que viven una terrible problemática con lo que son los horarios, claro en estos momentos estamos con la pandemia, sin embargo tienen años los jóvenes quejándose con que prácticamente viven en las facultades, no tienen oportunidad de trabajar de hacer alguna otra actividad esto es algo que de inmediato debemos atender”.

Señaló creer firmemente en la conciliación y en el diálogo y se tienen que juntar todas las partes, profesores, sindicatos, autoridades para que en caso de que nosotros saliéramos afortunados con el nombramiento se tuviese que hacer y conformar esos bloques para que los jóvenes tuviesen otras alternativas y por supuesto estudiar y también trabajar.

Sobre el grave rezago en la UV, que afecta a los alumnos por la falta de presupuesto y que ha provocado deserción escolar respondió que la gestión para mejorar el presupuesto es una prioridad.

Rocío Ojeda Callado, precisó que ella está proponiendo que se optimice el presupuesto, haciendo una revisión de todos los procesos y ver lo que está pasando y por otro lado realizar diferentes proyectos para conseguir recursos de fuentes a nivel internacional, no podemos suscribirnos a lo que es el presupuesto estatal y federal, necesitamos nosotros conseguir estos recursos. Ello permitirá realizar este tipo de proyectos con los que definitivamente se pueden conseguir recursos.

“Necesitamos empujar a cada facultad a generar productos, esto nos resuelve el problema de que nuestros egresados o estudiantes puedan vincular la teoría con la práctica”.

Al respecto del regreso de la máxima casa de estudios veracruzana a sus días de gloria, la hoy candidata oficial comentó que para reposicionarla es necesario el trabajo en unidad.

“He escuchado algunas declaraciones que dicen es que vamos hacer que la universidad sea un referente, la universidad veracruzana ya es un referente a nivel nacional y a nivel internacional, necesitamos reposicionar eso es diferente y esto no basta nada mas con un buen proyecto, no basta nada mas con un buen liderazgo, necesitamos empujar todos y esto requiere un trabajo en equipo lo tenemos que hacer todos.

“Estoy segura que si nosotros llegamos hacer favorecidos con el nombramiento podemos conjuntar estos esfuerzos para que reposicionemos a la Universidad, logremos que nuestros egresados sean mejor recibidos en el campo laboral, que nuestros maestros puedan también ocupando otros lugares hacer mejores productos”.

El próximo lunes será publicada la lista de los que formalmente serán considerados como aspirantes, posteriormente vendrá el proceso de auscultación personalizada y la Junta de gobierno decidirá quién será el próximo rector de la UV.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube