Rodríguez Zapatero conversa con Movimiento Ciudadano sobre el futuro de la socialdemocracia.

*El expresidente español esta de visita en México.

02/12/2021/ México.- La conquista y defensa de derechos es una tarea permanente; asumimos el compromiso histórico de ser la alternativa política para las y los mexicanos, capaz de construir en la diversidad un proyecto de futuro para todas y todos, señaló el senador Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, al dar la bienvenida al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero en el conversatorio “El Futuro es socialdemócrata”.

El senador Castañeda refirió que Movimiento Ciudadano es por esencia una organización basada en el pluralismo democrático. “La conquista y defensa de derechos es la que un socialdemócrata no debe dejar descansar, podemos verla como una alternativa política, como una tercera opción de agenda legislativa progresista, y eso Movimiento Ciudadano lo está haciendo”, señaló.

Clemente Castañeda, se dijo congratulado por dirigir una fuerza política que le apuesta al pluralismo y al diálogo. “Queremos dialogar para avanzar, con una agenda progresista y con visión de futuro para México, la democracia es un procedimiento para vivir juntos, desde la diversidad, con la pluralidad y el fomento al diálogo. Tenemos que excluir el odio y el fanatismo para poder vivir juntos”, concluyó.

Rodríguez Zapatero, demócrata y referente de la socialdemocracia, comentó que en México como en muchas otras partes de Latinoamérica, hace falta un gran proyecto socialdemócrata, donde la libertad y la igualdad caminen de la misma mano.

El ex presidente de España destacó como base de la socialdemocracia la lucha contra la discriminación, “debe haber una clara igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de género, aparece para caminar a la democracia y si abrazamos la socialdemocracia, debemos de acabar con la violencia de género”, dijo.

El exmandatario fue contundente al comentar que somos nosotros quienes debemos cambiar la opinión pública, siendo que la democracia debe ser autocrítica, debe ser cooperativa entre naciones poniendo siempre el interés humano por delante; “se debe mantener la bandera del diálogo para construir democracia y vivir juntos y unidos”, sentenció.

Para finalizar comentó que un partido con identidad, es una expresión política fuerte con personalidad, que a pesar de las críticas o malas opiniones, demuestre que hay congruencia con lo que se dice y se practica, ya que eso es lo primero que nota el ciudadano.

En su intervención, el presidente del Consejo Consultivo Pensando en México, el diputado federal, Salomón Chertorivski, expresó que Movimiento Ciudadano es un proyecto que tiene posturas claras frente a las causas ciudadanas. “México necesita un proyecto socialdemócrata, en estos 3 años se debe consolidar el proyecto socialdemócrata para que Movimiento Ciudadano se consolide y pueda ganar la presidencia”, sentenció.

En su turno la senadora Patricia Mercado, expresó que la socialdemocracia retoma lo mejor del liberalismo y de la democracia. “Desafortunadamente hoy en día se piensa primero en el dinero y después en las ideas, cuando debe ser lo contrario, hacer política se trata de tener consensos con las demás fuerzas políticas u otras agrupaciones”, expresó.

La senadora Verónica Delgadillo, llamó a imaginar un país socialdemócrata e igualitario a través de la Evolución Mexicana, que abrace al medio ambiente y las causas ciudadanas.

En el evento estuvieron presentes el embajador de México en España, excmo Juan López-Doriga Pérez, Josefina Tomé, vicepresidenta del Ateneo español en México, la empresaria Emma Muller Monzón, así como el empresario José Ramón López Portillo; el senador Dante Delgado, coordinador de la Bancada Naranja en el Senado, y el coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, así como integrantes de la comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube