Rogelio Franco detenido por el gobierno de Veracruz, será excarcelado este viernes

  • Juez determinó que en al menos 7 horas debe estar en su domicilio.

/  Darío Pale /

18.08.2023.- En un nuevo revés judicial el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se informa que el día de hoy será excarcelado Rogelio Franco del penal de Amatlán, luego de haber sido detenido por “ultrajes a la autoridad” primero y luego le fincaron otros delitos.

Luego de dos años y seis meses, el cambio de medida determinó que se vaya a resguardo domiciliario y deberá pagar 500 mil pesos como garantía económica o fianza.

Tras un amparo emitido por un juez federal, René Ortiz, juez de Control de Pacho Viejo modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a arraigo domiciliario a favor del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Así lo informó esta tarde su abogado Luis Enrique González Lira, tras la audiencia registrada esta tarde quien detalló que además se le fijó una garantía económica por medio millón de pesos.

“Afortunadamente se le dio cabal cumplimiento a la sentencia de amparo que nosotros exigíamos, agradecemos al juez de Control que haya acatado la sentencia en el sentido de que se debía levantar la prisión preventiva justificada”, señaló.

“Me comentan los colegas abogados que se hicieron cargo de la audiencia que dentro de las próximas cuatro horas la Policía Ministerial en conjunto con la Policía Estatal, van a verificar que el domicilio en el cual él se va a encontrar en resguardo domiciliario; se encuentre en condiciones para que pueda ser depositado”, agregó.

Añadió que posteriormente será trasladado por parte de las autoridades policiacas a su domicilio, a el resguardo domiciliario, así como la garantía económica aplicada serán impugnadas posteriormente.

Recordó que Rogelio Franco estuvo detenido dos años y seis meses, primero estuvo en el penal de Tuxpan y, posteriormente en el penal de Amatlán de los Reyes, desde donde será trasladado a su domicilio de Xalapa.

Finalmente señaló que, “Va a estar en su domicilio aquí en Xalapa, el día de hoy tiene que ser trasladado en aproximadamente 7 horas, ya tiene que estar en su domicilio”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube