Rogelio Franco fue vinculado a proceso por peculado

Luego de que Rogelio Franco Castán fue detenido por ultrajes a la autoridad y presunta violencia doméstica ahora fue vinculado a proceso por el delito de peculado en agravio de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, cuando estuvo al frente de la dependencia.

“En la reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que Rogelio “N” fue vinculado a proceso por el delito de peculado, probablemente cometido en agravio de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, por lo anterior se dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva justificada”. indicó en su comunicado la FGE.

El exsecretario de Gobierno, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra, el pasado 15 de octubre y un juez de control determinó que había lugar para vincularlo.

Fue en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, deeste jueves cuando la fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, detalló que se reforzó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El exfuncionario yunista está preso en el penal del municipio de Amatlán de los Reyes, mejor conocido como “La Toma”, desde el pasado 13 de marzo.

En las carpetas de investigación el 248/2021, 57/2021 y 50/2021 se le acusa de los probables delitos de extorsión y abuso de autoridad, violencia familiar y ultrajes de autoridad, respectivamente.

Sin embargo le añadieron el expediente 312/2021 por la posible comisión del delito de peculado, cuando fue secretario de Gobierno.

Franco Castán fue elegido por el Sol Azteca para encabezar una diputación federal por el principio de representación proporcional; sin embargo, al continuar en la cárcel, en su lugar rindió protesta el perredista Jesús Velázquez Flores, en septiembre pasado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube