Romero Deschamps es expulsado del sindicato petrolero

/ Redacción /

Cdmx., 24 julio 2019.- Con voto libre, directo y secreto petroleros decidieron expulsar a su dirigente Carlos Romero Deschamps luego de que se revelara que la Fiscalía General de la república FGR, lo investiga y un juez suspendió cualquier orden de aprehensión.

Trabajadores de las 36 secciones del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), decidieron sacar de sus filas durante la Convención Extraordinaria que realizaron este miércoles.

De igual manera desconocieron las decisiones de la Convención de 2017 en la que se reeligió el líder petrolero un año antes de que terminara su mandato.

Para ocupar su lugar optaron por elegir a Sergio Carlos Morales como nuevo líder, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con 5 días para decidir.

En las últimas horas han crecido la versión de que le Carlos Romero Deschamps la renuncia a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pero se negó por lo que la FGR activo las denuncias interpuestas por trabajadores.

Trasciende que Romero Deschamps buscó negociar su salida del sindicato petrolero, dejando en su lugar a su segundo de a bordo e incondicional suyo, Fernando Navarrete Pérez, secretario del Interior, Actas y Acuerdos y también presidente del Consejo Nacional de Vigilancia del gremio de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube