Rompe el silencio ama de casa que gobierno de CDMX encarceló y acusó de saboteadora

*Vive un calvario por determinación de un juez de consigna que complementa la narrativa de “sabotajes” en el metro.

22.01.2023. Estado de México.- Viviana ‘N’ pasó de ser un ama de casa habitante del municipio de Ixtapaluca, madre de cuatro hijos, ama de casa dedicada a su familia a ser acusada por el gobierno presidido por Claudia Sheinbaum como una saboteadora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El pecado de Viviana fue que se le cayó un aspa de plástico que había ido a comprar a la ciudad de México para su lavadora. El aspa rebotó en el andén y cayó a los rieles del metro, la mujer fue con la Guardia Nacional para comentarles y como resultado de su error fue aprehendida y acusada de haberles arrojado con dolo para sabotear la línea del metro.

Viviana tienen evidencia que no es ninguna terroristas, ni saboteadora, pues cuenta con el ticket de las aspas nuevas que acudió a comprar; cuenta con el testimonio dl propio reparador de lavadoras, su vida casera sin mancha pero, advirtió que la prueba fehaciente la tiene el propio Metro con los videos de las cámaras de videovigilancia. que no quiere mostrar.

“Que entreguen los videos del Metro para que ahí vean en verdad que fue un accidente no fue que yo los aventé”, declara a Milenio.

Un juez, que han omitido su nombre, con sede en la Ciudad de México que gobierna Claudia Sheinbaum, la vinculó a proceso a Viviana por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación y pese a que la dejaron en libertad, teme por su integridad física pues las autoridades deben justificar el ingreso al METRO y que mejor que con una mujeres, principales víctimas de toda militarización..

Organizaciones, vecinos, opinión púbica denuncian que su encarcelamiento se debió a un intento más ( hay evidencias de muchos otros como las granjas de bots en las redes) para justificar la narrativa esgrimida por las autoridades para desviar la atención sobre las más de 28 muertes, accidentes e incidentes en el metro en este sexenio; causado por falta de mantenimiento, acusan trabajadores.

“Fue un accidente, el cual le puede pasar a cualquier otra persona. Lo único que quiero es que me entreguen los videos del Metro para que puedan ver que es verdad lo que yo estoy diciendo”, dijo la mujer a la prensa capitalina.

Un juez que ya califican de consigna, pues teniendo la evidencia de sus vecinos, del técnico que la mandó a comprar las aspas a la Ciudad de México para arreglar su descompuesta lavadora, sin miramientos la vinculó a proceso y el boletín de la Procuraduría de Ernestina Godoy la acusó de arrojar con dolo las aspas al metro, el mismo día que seis mil efectos de la GN ingresaban al transporte colectivo para supuestamente evitar sabotajes, que acreditaron encarcelando a una mujer a todas luces inocente.

Viviana, quien fue despojada de su libertad por una cuestión política, tuvo que dejar sus labores de madre de 4 hijos al cuidado de sus familiares, fue vinculada y llevada a proceso, “en libertad”, dice pese a que tienen que ir a firmar a cada rato por un delito que no cometió; violentando sus derechos humanos al dejarla casi una semana en la cárcel y ocasionándoles problemas graves de salud mental y física, con depresión y alteraciones en su presión arterial.

“Me siento muy mal, se me va la respiración me hormiguea todo mi cuerpo. Siento que se me entume esto de aquí -zona izquierda de la cara- siento así como que se me quiere poner duro, después de tanta presión que yo tenia ahí”, le dijo a Milenio Estado de México.

Viviana narra que ella sólo quería reparar su lavadora para mantener su casa limpia, por lo que el pasado 12 de enero, decidió trasladarse a la Ciudad de México para conseguir más económicas las aspas de plástico de su lavadora que llevaba al menos 15 días sin funcionar.

Así incluso lo atestigua Felipe Sánchez, su vecino de la colonia Emiliano Zapata donde ha vivido la imputada toda su vida, quien iba a realizar el trabajo de compostura y le pidió la pieza para arreglar la lavadora.

“Vino a decirme que le revisara su lavadora porque no trabajaba bien, las aspas ya estaban barridas, opté por quitarlas y como no iba a poder ir esos días al centro las quite y le dije que ella fuera a traerlas”, dijo el técnico reparador de electrodomésticos.

“Me dice, que crees que no sirve, ya se le acabaron los estos de aquí y me enseñó porque estaban muy acabados y ahora, me dice ve a comprarla, mira de aquí fue de donde le quitó el señor las aspas, estas aspas son de aquí”.

La mujer detalla que mientras esperaba el tren en la zona de andenes de la estación Centro Médico, el aspa descompuestas se le resbaló de las manos, pegó en el andén y terminó en las vías, uqe nunca las arrojó como acusa quienes ni siquiera quieren mostrarle el video que pide como prueba de su inocencia.

Luego de las acusaciones de la fiscalía de Claudia Sheinbaum Viviana insistió que un accidente y que lo convirtieron en tortura, violencia institucional y difamación por lo que exige una investigación a fondo para limpiar su nombre.

“Estos tres días que estuve ahí fue muy feo, fue una dormida horrible la verdad a nadie se lo deseo”, recordó al evocar los días que la dejaron en reclusión siendo inocente.

https://www.milenio.com/policia/viviana-acusada-sabotear-metro-cdmx-asegura-victima

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube