Rompiendo el techo en arbitraje femenil; Una terna de mujeres arbitrará un partido de hombres

/

28/07/2022/ México.- La árbitra Katia Itzel García Mendoza hará historia en el futbol mexicano. Serán ocho mujeres árbitros que impartirán justicia en la Liga Expansión, convirtiéndose en la segunda mujer en participar de esta forma en dicha liga.

El arbitraje vive una nueva era con la llegada de Armando Archundia a la Comisión de Arbitraje de la FMF. Por primera vez en el futbol mexicano, una terna totalmente integrada por árbitras impartirá justicia en un partido de hombres y serán un total de ocho árbitras que participarán en la jornada de Liga Expansión.

En el partido, Atlético La Paz vs. Celaya FC, habrá tres mujeres que formarán parte del cuerpo arbitral, algo que sucederá por primera vez en la División de Plata. La tripleta arbitral será encabezada por la central Katia Itzel González Mendoza.

Con amplia experiencia y gafete FIFA -dirigió la Final del Premundial de la Concacaf en Monterrey-, González Mendoza estará acompañada por Karen Janett Díaz Medina como asistente 1 y Enedina Caudillo Gómez como asistente 2. El cuarto árbitro será Héctor Salvador Solorio Arreola y la experimentada María Isabel Tovar Díaz como asesora arbitral.

Pero eso no es todo, no serán las únicas árbitras las que verán acción en las canchas de la Liga Expansión. También estarán Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Yudilia Carolina Briones Covarrubias como árbitras asistentes en el Tlaxcala vs. Rayados.

Lizzet Amairany García Olvera será la cuarta árbitra en el duelo Pumas Tabasco vs. Mineros de Zacatecas. Mayte Ivonne Chávez García será la asistente 1 en el partido Venados vs. Atlético Morelia, al igual que Mayra Alejandra Mora Cerero, pero en el Tapatío vs. UdeG.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube