Rosa Icela, la invisible .

*No hace falta que sigas aferrada a tu discurso de cifras maquilladas. La realidad está en las calles, en todas las calles de este país, en sus 32 entidades federativa

* La Política me da Risa –

/Yazmin Alessandrini /

* Ante el espantoso número de homicidios dolosos, al Gobierno Federal no le queda más que mentir

* Durante este sexenio la SSPC sólo ha servido para dos cosas: Para nada… y para nada

* López Obrador y sus secretarios de seguridad fallaron garrafalmente en el tema de la inseguridad

SIN ME CULPA- Rosa Icela: Ya puedes dejar de mentir. El sexenio ya (casi) terminó. No hace falta que sigas aferrada a tu discurso de cifras maquilladas. La realidad está en las calles, en todas las calles de este país, en sus 32 entidades federativas. De norte a sur y de este a oeste, México está teñido de rojo sangre. Y tú, junto a tu antecesor, el incompetente Alfonso Durazo Montaño, son corresponsables de esta enorme tragedia que a diario enluta a 91 hogares mexicanos. Tanto este señor, que en 2021 se lavó las manos como Pilato para largarse a “gobernar” Sonora, como tú, se aprovecharon del afecto y la estima que les prodiga el Presidente López Obrador para cínica e irresponsablemente evadirse de la delicadísima encomienda que les fue conferida: Velar por la paz y la seguridad de los 126.7 millones de habitantes de esta gran y maltratada nación. Desde la primera vez que te paraste en una conferencia mañanera de Palacio Nacional como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal a lo único que te dedicaste fue a engañar a un país entero con tus mentiras, siendo la más grande de éstas haber aceptado un puesto para el que no estabas calificada y para el que no contabas con la más absoluta preparación. Total, para tu jefazo es suficiente contar con noventa por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad.

¿Y LOS ‘OTROS DATOS’?– Con todo el respeto que me mereces, pero sobre todo con todo el respeto que me merecen los lectores, se necesita tener muy poca vergüenza (pero sobre todo muy poca ética profesional) para pararse en una conferencia mañanera y mentirle a millones de mexicanos como lo haces tú. ¿De dónde sacas que la cifra de homicidios dolosos disminuyó en un 20% durante el presente sexenio? ¿Qué tipo de metodología y aritmética estás empleando para salir con este disparate? Las matemáticas más simples te desmienten: De acuerdo al informe “MX: La Guerra en Números” que T-ResearchMX presentó la semana pasada, se detalla que el registro de homicidios dolosos presentado por la SSPC (sí, números oficiales, nada de “otros datos”), del 1° de diciembre de 2018 al 8 de mayo de 2024, el tiempo que lleva la administración de Andrés López Obrador, las fiscalías estatales y federal han registrado u un total de 186 mil 289 muertes violentas en este país. O sea, a 139 días de que concluya el mandato lopezobradorista, éste ya superó por 55 mil 613 el número de homicidios violentos al sexenio más sangriento previo, que fue el de Enrique Peña Nieto (2012-2018), que documentó un total de 130 mil 626. La frialdad de los números, pero sobre todo la cruda realidad, te pintan de cuerpo entero. Y para echarle un poco más de sal a esta herida, te comento que hoy mismo la dependencia que encabezas dio a conocer que recién salimos del mes más violento del 2024, pues el número de homicidios dolosos durante abril del presente año alcanzó la vergonzante y vergonzosa cifra de 2 mil 622, sólo comparable con los 2 mil 442 muertos de marzo de 2023. Pero eso sí, te paras muy digna y orgullosa frente a los micrófonos y cámaras para presumir que ya “nada más” matan a 81 mexicanos al día.

DE SALIDA.- Tu perorata de números, estadísticas, gráficas y demás parafernalia intrascendente, tiene un solo objetivo: Hacerle creer al Presidente que vivimos en la isla de la fantasía y que todo marcha de maravilla. Pero todos sabemos, tú incluida Rosa Icela, que sólo llegaste a la SSPC a mentir, a engañar y a maquillar. Y así te la has llevado, de pechito, durante los últimos mil 292 días. Pero, ¡ánimo!, que ya falta poquito para que te vayas, aunque, eso sí, te vas a ir por la puerta de atrás.

Contacto.- @yalessandrini1 (Twitter X)

www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx