Rosa Icela Rodríguez de SSPC pide no compartir información falsa sobre operativo en Culiacán

Tras casi 10 horas de vacío informativo Rosa Icela Rodríguez Titular de la SSPC solicitó a la ciudadanía no compartir información no corroborada sobre detención de Ovidio Guzmán, esta madrugada.

“Decirle al pueblo de México y, de manera muy cercana a los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del Gobierno federal actúan de manera permanente a su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y respeto a la ley. Velar por su seguridad y la de sus familias es nuestra labor fundamental. Por eso le solicitamos que no compartan información falsa o sin verificar. Son momentos de estar unidos, sociedad y gobierno. No hay que olvidar que juntos construimos la paz”.

No obstante el llamado que hizo la Titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez en el marco de la conferencia que da el gabinete de Seguridad con motivo de la detención de Ovidio Guzmán, capo del grupo delictivo “Los Menores” brazo armado del cartel del Pacifico, liberado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019.

Sin embargo diversos medios han documentado varios hechos de los que no se informa.  Por ejemplo han reportado que distintos grupos armados que han ingresado a hospitales y centros de salud en Sinaloa para llevarse al personal médico para atender a sus heridos tras su enfrentamiento con autoridades federales.

Aun cuando más tarde eliminaron sus tuits con imágenes sobre esta  información.

La misma embajada de EUA en México ha elevado su alerta a nivel 4.

“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 “No Viajar”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube