#FeminicidiosEnVeracruz: Rosa Isela fue presuntamente asesinada por quien la enganchó en facebook para robarle su bebé

*Urgen a que se investigue con perspectiva de género.

* Han sido 6 casos de mujeres embarazadas para robarles a sus bebés.

03/12/2022/ Xalapa, Ver.-Rosa Isela “N”, joven de 20 años embarazada, quién sido reportada como desaparecida en el municipio de Veracruz, fue asesinada y su bebé robado por una pareja, ya detenidas y recuperada la pequeña.

El cuerpo de la joven madre Rosa Isela, quien desapareció luego de haber sido engañada por internet para supuestamente donarle ropa para el bebé por nacer por una presunta adulta mayor, fue hallado en el municipio de Medellín, en la zona conurbada al puerto de Veracruz.

La familia de la víctima de feminicidio, narró que el pasado 30 de noviembre Rosa Isela desaparece tras reunirse con una mujer a la que conoció en redes sociales.

Las autoridades ministeriales lograron detener a dos presuntos responsables del crimen y recuperaron sana y salva a la recién nacida, luego de que se tuvo acceso a las cámaras de seguridad donde se observa que se encuentra con una mujer de cerca de 30 años que la termina amenazando por la espalda y luego subida a un auto.

Rosa Isela había desaparecido en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz; y su cuerpo, sin el bebé que llevaba en sus entrañas, y apareció asesinada en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre del municipio de Medellín de Bravo.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del  municipio de Veracruz.

En comunicado la FGE refiere que al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

En cuatro años han sido asesinadas seis mujeres embarazadas en diferentes partes  del estado de Veracruz, reportó Metzeri Ávila San Martín, del Observatorio Nacional de Feminicidios quien enfatizo que no se trata de un caso aislado.

Precisó que de acuerdo a la información documentada por asociaciones civiles, casos similares se han registrado en Veracruz-Boca del Río, Alvarado y Coatzacoalcos.

Las víctimas son mujeres que tienen entre 17 a 25 años, embarazadas que están por dar a luz.

Veracruz, de acuerdo a las cifras oficiales es de las entidades donde mayor número de niñas y mujeres menores de 40 años mueren asesinadas.

A diferencia de las cifras que maneja Rosa Icela Rodríguez de la Secretaria de Protección Ciudadana, en Veracruz no han disminuido ni los feminicidios, ni las muertes violentas de las mujeres y niñas, y menos las desapariciones, tal como queda expuesto en el monitoreo del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana. Tan solo del mes de septiembre a Octubre hay más de dos mujeres víctimas de feminicidio por semana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube