ROSA MARÍA, AL RESCATE DEL PUERTO .

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

EL PUERTO de Veracruz, es una de las ciudades de la entidad veracruzana más importantes en materia turística. En esa consideración la alcaldesa Rosa María Hernánez Espejo, está trabajando seriamente y con plena voluntad para rescatar todos los espacios que son parte fundamental para ofrecer al turista nacional o extranjero, una mejor visión e imagen de la ciudad.

Se ha propuesto, según el programa de trabajo reciente, dignificar todas las calles de la ciudad, donde existen múltiples deficiencias como son los baches que no permiten transitar con toda seguridad y la rapidez necesaria. De acuerdo con sus propias cuentas son, por lo menos, sesenta y cinco mil baches que tienen que ser atendidos de inmediato para mantener una un mejor panorama urbano. Será, sin duda, un gran esfuerzo el que se haga en estos momentos para cumplir con estas tareas que requieren prioridad, tomando en cuenta que dentro de una ciudad es lo primero que se nota y en lo que el turismo se fija más.

De ahí que la presidente municipal, ponga énfasis en estos problemas urbanos, porque lo que más duele a los veracruzanos es el abandono de sus calles. Así se ha referido a los asuntos que son parte cotidiana de la ciudad y en donde se pone, por lo tanto, la mejor atención.

Estos problemas derivan, en gran parte, del poco interés que administraciones pasadas tuvieron para la ciudad que gobernaban, por lo que ahora, se hace más difícil realizar los trabajos que se requieren en esta materia, pero, aunque sea un proceso que se lleve tiempo, con orden y buena voluntad para hacer las cosas bien, bajo los principios de la honestidad, se logrará el objetivo planteado.

——————————

CONGRESO LOCAL, ATIENDE LOS PROBLEMAS MUNICIPALES

EL PROPIO PRESIDENTE de la junta de coordinación política del congreso de Veracruz, Maestro Esteban Bautista Hernández, se ha propuesto atender con toda diligencia los problemas que surgen en los municipios veracruzanos, principalmente en estas nuevas administraciones que dieron inicio el pasado primero de enero, con la finalidad de que las nuevas autoridades se conduzcan con honestidad en el manejo de los recursos públicos. No falta, de ninguna manera, vigilancia permanente del trabajo que se desarrolla en cada una de las circunscripciones territoriales, ya sea directamente del congreso, o a través del ORFIS, que es el organismo con el que cuenta, precisamente, la comisión de vigilancia de la propia legislatura local. Sin embargo, se respeta el trabajo y la decisión de cada uno de los municipios veracruzanos, para que puedan realizar el trabajo que les corresponde ante una ciudadanía que, por cierto, está bastante cerca de ellos y son vigilantes constantes de la actividad municipal.

Y las recomendaciones que hace el propio líder de la cámara de diputados local a los nuevos alcaldes, no salen sobrando, teniendo en cuenta que, apenas terminadas las administraciones pasadas, ya hay diversas denuncias de irregularidades cometidas por las anteriores autoridades. En esto, sin duda, llama la atención y cobran, por lo tanto, mayor vigencia las propuestas de buen comportamiento municipal.

——————————–

SOLVENTACIÓN DE IRREGULARIDADES

POR CIERTO, QUE, conforme pasan los días, se van conociendo más municipios en los cuales, sus presidentes municipales no lograron solventar las irregularidades que ahora encuentran los nuevos alcaldes, quienes, de inmediato se han propuesto denunciar, tal y como se los pidiera el propio secretario de gobierno, Ricardo Ahued, con la finalidad de realizar las investigaciones y proceder a la integración de las carpetas correspondientes. En la fiscalía general del Estado, existen ya, por lo menos trescientas sesenta y una denuncias que están siendo valoradas para la debida integración de las carpetas oficiales.

——————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.