Rosalía se une a Björk y lanza “Berghain”, un adelanto de su próximo álbum “LUX”

*Foto-captura de pantalla-Rosalía.

Miami, 01 Nov (Nostistarz).- La cantante española Rosalía presentó su nuevo sencillo “Berghain”, el primer adelanto oficial de su cuarto álbum de estudio, titulado LUX, un matrial en el que desafía los límites del género al ofrecer una pieza orquestal que fusiona su canto característico con una audaz incursión en el canto lírico alemán, además de utilizar el español y el inglés.

El sencillo cuenta con la participación de dos figuras icónicas y experimentales de la música contemporánea: la artista islandesa Björk y el músico y productor estadounidense Yves Tumor.

“Berghain” llega acompañado de un impactante videoclip dirigido por Nicolás Méndez y producido por CANADA, que fue rodado en Varsovia, Polonia. Esta obra de arte visual se centra en un retrato íntimo y crudo del proceso de duelo de una mujer con el corazón roto.

El clip, cargado de referencias y fuertes contrastes estéticos, complementa la complejidad sonora del tema y sirve como una declaración visual del tono transformador que tendrá el álbum LUX.

Con este primer sencillo, Rosalía no solo rompe con sus trabajos anteriores, sino que establece un nuevo estándar para su evolución. “Berghain” es un ejercicio de experimentación lírica y sonora que confirma el enfoque arriesgado de la artista.