Rosalinda Galindo asegura triunfo electoral con trabajo y resultados

* Su labor legislativa responde a la confianza de las y los veracruzanos que volverán a votar por ella.

Xalapa, Ver. 02 junio 2021.- Al cierre de las campañas políticas, a tres días de que las y los veracruzanos elijan a diputadas y diputados locales y federales, así como a presidentes municipales para todo el estado, las y los candidatos entran en la etapa de receso, a la espera de la fecha crucial y definitoria, el 6 de junio, cuando la población votante respalde a los más idóneos.

En este tenor, destaca el caso de una mujer que ha presentado como carta de presentación los resultados que ha dado como diputada local. Durante los 30 días de campaña, reafirmó su cercanía con el pueblo y el compromiso que mantiene con los sectores más desfavorecidos y olvidados por los gobiernos pasados.

Se trata de Rosalinda Galindo Silva, candidata a diputada local por el Distrito X, Xalapa Urbano, por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz.

A lo largo de estos dos años y medio, como integrante del Congreso local, la legisladora ha presentado una serie de iniciativas que se han traducido en bienestar para sus representados. Entre éstas, destaca la reducción de 50 por ciento del pago del impuesto predial para los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad para el municipio de Xalapa, la cual fue aprobada por el Pleno el 20 de diciembre de 2018.

Además, el 9 de enero de 2020, el Congreso aprobó una iniciativa de la autoría de Rosalinda Galindo para que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se estableciera en sustitución del salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia. Con esto, el salario mínimo dejó de ser utilizado en las leyes federales, estatales y en cualquier disposición jurídica como medida de cálculo.

En ese mismo año, la LXV Legislatura avaló su propuesta de que se facultara al Ministerio Público a contar con las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad física o psíquica de las personas víctimas de violencia familiar, debiendo informar al juez para que en audiencia pública decrete lo procedente.

Por otra parte, el Pleno aprobó el 2 de mayo de 2020, el dictamen referente a la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Mayores para el Estado de Veracruz, cuyo objetivo es garantizar los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de las personas mayores, asegurando el máximo nivel de calidad de vida posible y eliminando cualquier tipo de discriminación. Este dictamen fue resultado de la iniciativa presentada por Rosalinda Galindo en trabajo conjunto con tres de sus homólogas del Grupo Legislativo de Morena.

Todas las iniciativas propuestas por Rosalinda Galindo Silva han sido dictaminadas y aprobadas, por lo que su productividad garantiza al pueblo más beneficios.

Además, su impecable labor al frente de la Comisión de Hacienda del Estado es una muestra de su incorruptible desempeño en la representación de las y los veracruzanos, al realizar minuciosos análisis de los presupuestos de ingresos y egresos para la entidad, siempre manteniendo una estricta disciplina financiera, apegada a los principios de la Ley de Austeridad para Veracruz y en el trabajo coordinado con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

A cuatro días de que el electorado vuelva a darle nuevamente su voto de confianza, sus nuevas propuestas vislumbran un mejor futuro para las y los xalapeños y para los veracruzanos. Su trabajo y resultados son su mejor respaldo y le aseguran el triunfo contundente este 6 de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube