Rosario Piedra es la nueva titular de la CNDH

/ Redacción/

Cdmx. 07 noviembre 2019. El Senado de la República eligió a Rosario Piedra como próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con 76 votos, equivalente a la votación de las dos terceras partes del pleno.

Rosario Puedra era la candidata de MORENA y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se estima la pérdida de la independencia del órgano autónomo.

No me temblará la mano con gobierno de López Obrador afirmó Rosario Piedra Ibarra tras ser elegida por el Senado.

Piedra Ibarra, próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que si hay que emitir una recomendación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo hará.

“No, ¿por qué me habría de temblar la mano? Más bien las palabras y la denuncian no titubearían, es decir, lo diría, porque es por lo que he luchado siempre”, insistió.

La Asamblea realizó este jueves una tercera ronda de votación -mediante cédula- de la terna que fue propuesta por las comisiones dictaminadoras. En esta ocasión, Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada al alcanzar 76, de un total de 114 votos emitidos.

En tanto, Arturo de Jesús Peimbert Calvo tuvo 24 votos, y José de Jesús Orozco Henríquez, ocho sufragios y seis abstenciones.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, explicó que el pasado miércoles, 30 de octubre, el Pleno realizó dos votaciones para elegir a la persona que ocuparía la titularidad de la CNDH; no obstante, ninguno de los integrantes de la terna obtuvo la mayoría calificada, como lo exige la ley.

En consecuencia, en la sesión de este jueves se procedió a realizar la tercer a votación, respecto de la terna, como lo estableció el acuerdo aprobado para normar este procedimiento.

Mónica Fernández dijo que la Mesa Directiva convocará a la presidenta que acaba de ser electa para acuda en sesión próxima a rendir la protesta constitucional ante el Pleno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube