Rosario Piedra propone acabar con la CNDH y trasformar su ideología .

Derivado de que presuntamente ya no responde las necesidades del pueblo mexicano, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, hizo un llamado radical para la desaparición de la CNDH y la creación de la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

La funcionaria afirmó que la CNDH, establecida en 1990, ya no cumple con las necesidades del pueblo mexicano y sostuvo que la creación de la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo es esencial para atender de manera efectiva las demandas y expectativas de la sociedad.

Miguel Alfonso Meza Consultor; hizo un resumen de los expuesto por la titular de la CNDH.

“Estamos en la comparecencia de la presidenta de la CNDH en el Congreso.

Su informe anual solo confirma lo que ya sabíamos:

Rosario Piedra llegó a la CNDH para capturar la institución y destruirla desde adentro. Algunos highlights de su comparecencia:

1. Propone reformar la Constitución para convertir a la CNDH en una Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo. Si funciona igual que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, estamos perdidos.

2. Sostiene que la CNDH es una herencia del neoliberalismo, creada para engañar a las víctimas. Dice que la Comisión es el único órgano constitucional autónomo que decidió reformarse por iniciativa propia. Dice que ella se dedicó a destruir a la burocracia dorada, combatir la corrupción, eliminar privilegios, etc. Obviamente no dijo que ella impuso a en las Visitadurías de la CNDH a “encargados de despacho” afines a ella, que no podían ser designados como titulares porque no cumplen con los requisitos legales para ocupar los puestos.

3. Este se un buen punto que sí le doy: dice que las recomendaciones de la CNDH tienen que ser vinculantes.

4. Dice que “desde noviembre de 2018 no hay ninguna recomendación que se haya dejado de hacer”. Esto es falso: hay decenas de casos de desaparición forzada por la GN en los que no se ha pronunciado, la recientes desaparición de migrantes, los asesinatos de candidatos y la violencia durante el proceso electoral, el Tren Maya, Dos Bocas y otros proyectos ecocidas, sobre los que no ha hecho nada.

5. Corona diciendo que Salinas ofreció la creación de la CNDH para reparar violaciones de derechos humanos a su madre Rosario Ibarra. Todo fue un engaño, pero eso ya se acabó con la transformación del país y de la CNDH. Morena, PT, Verde y PES le aplauden. La narrativa oficialista es clara: desde que AMLO y Piedra llegaron, ya no hay violaciones de derechos humanos en el país.

Lo escribe en redes : Miguel Alfonso Meza Consultor

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube