Rosario Robles acusa que la privaron de la libertad desde instituciones.

*

21/11/2021/Ciudad de México.- Al invitar a la ciudadanía a la resistencia civil pacífica que su familia lleva a cabo en protesta por la justicia selectiva ejercida en su contra, Rosario Robles acusó que se encuentra injustamente privada de su libertad, como muchas otras mujeres, “condenadas a morir lentamente sin oportunidad de salir adelante”.

La ex secretaria de Estado llamó a la sociedad a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que iniciaron el domingo con una jornada de oración para exigir su libertad así como la de muchas otras personas que se encuentran recluidas de manera injusta en todo el país.

En el video posteado en sus redes desde el penal de Santa Martha Acatitla reiteró que se encuentra privada de su libertad injustamente.

Así como están muchas otras mujeres “condenadas a morir lentamente a perderse y sin oportunidad de salir adelante”, detalló.

Dijo que la convocatoria es para alzar la voz y respaldar la postura que ha expresado el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien asevera que en México se abusa de la prisión preventiva, que las cárceles están llenas de gente que no tiene recursos ni tiene posibilidades de defenderse.

En el video exhiben la agenda de las acciones que se emprenderán en los siguientes días para demandar su libertad.

Este lunes su familia y amigos acudirán a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para presentar una denuncia por el encarcelamiento injustificado de Rosario Robles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube