Rosario Robles será acusada de desvío advierten Senadoras

*”Usted no es víctima de violencia de género, usted forma parte de la peor generación de políticos de nuestro país”. le dicen senadoras.

*Con excepción de Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu del PRI, todas le recriminaron su uso del poder y ética en su responsabilidad como Funcionaria.

Cdmx. 31 octubre 2018.- Senadoras de diversos partidos cuestionaron que Rosario Robles se deslinde de los presuntos desvíos cometidos en su paso por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con ese argumento.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Unidad de Desarrollo y Bienestar Social, así como de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, la funcionaria insistió en que no firmó ningún documento involucrado en el fraude de La estafa Maestra por lo que no hay evidencia para probar su participación en la estrategia de desvíos, que se denunció a nivel nacional.

A la tribuna del Senado solo subieron mujeres, con excepción de Raúl Bolaños del Partido Verde, quien hizo referencia y preguntó sobre los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

Solo las priistas Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu participaron con puntos a su favor   sin que pudieran contener la andanada de cuestionamiento sobre Rosario Robles.

En su participación en Tribuna Lily Téllez , de Morena,  le advirtió a Robles Berlanga “No huya, Rosario, en 30 días va a perder el fuero, la patria le demanda que no huya del país, que esté en México para enfrentar la justicia, será acusada por abuso de poder”.

Verónica Delgadillo  del MC le criticó la ausencia de aclaraciones en torno a los recursos de las dependencias a su cargo y la omisión de no haber registrado la corrupción en su administración.  Le fincó responsabilidad de la desaparición de millones de pesos con el “modus operandi Robles” y la ubicó  como parte del sexenio de la impunidad.

La senadora Xóchitl Gálvez, del PAN evocó el origen de su amistad y sus retos como  sacar al PRI del poder. demandó le explicara dónde quedó el dinero y qué pasó en su administración”.“Yo le acepto tomar un café en los próximos días, secretaria, para que platiquemos, si usted no es la responsable, ¿quiénes son los responsables? Yo no voy a descansar hasta que los responsables estén en la cárcel”, dijo.

Entre otras en tribuna, Indira Kempis del MC en tribuna y dijo que fue para ella difícil encontrar datos sin encontrar señalamientos de corrupción, desvíos y estafas, que dijo han lastimado “lo más valioso en una democracia: la confianza”.

Delfina Gómez, de Morena, cerró la ronda de senadoras en trbuna al exhortar a Robles a visitar las calles del Estado de México y lugares de pobreza en el país, para que conozca la realidad que viven los mexicanos a quienes la titular de Sedatu dijo haber ayudado con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Gómez visiblemente contrariada  que la funcionaria “representa un gobierno que está plagado de corrupción, de indiferencia, más allá de las cifras, la realidad es otra, la pobreza no se va a entender si no se vive, no se percibe”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube