RTV en la debacle

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Lo que alguna vez fue un orgullo de canal estatal, hoy Radio Televisión de Veracruz (RTV) vive uno de sus peores momentos.  El empirismo de sus últimos directores ha comprometido el futuro de este sistema de información, lo que ha generado nerviosismo e incertidumbre para muchos de sus trabajadores, la gran mayoría con décadas de experiencia, renombre y, sobre todo, amor a la camiseta.

Hace unos días circuló una carta abierta en la que denunciaban, entre otras cosas, el abandono en que se encuentra el canal y aunque algunos intentaron desestimar su autenticidad, lo cierto es que persiste un mal sabor de boca al interior de RTV.

Por lo menos los últimos tres directores no conocían ni de radio y ni de televisión. Juan Octavio Pavón fue designado sin haber tenido la mínima experiencia en medios, aunque aún con eso, le metió recursos al canal e invirtió en infraestructura, que es la que aún subsiste.  Vino después, en el yunismo, Raúl Martínez Chávez, que lo único que hizo por el canal, como lo comentamos en su momento, fue aparecer en cualquier programa donde se pudiera colar, pues tampoco tenía experiencia en los medios, pero sí mucha hambre de reflector.

Si bien el actual director, Víctor Hugo Cisneros es un periodista de más de dos décadas de experiencia, solo se limita a medios impresos, mucho menos había dirigido un medio del tamaño de la televisora estatal y así, para abajo, en la mayoría de los cargos de subdirecciones y jefaturas.

No solo no hay contenidos nuevos, sino que los muchos talentos con los que cuentan han sido relegados, condenando al canal a la indiferencia de los radioescuchas y televidentes veracruzanos, salvo por los contados casos de periodistas que buscan, por medios propios, hacer trabajos sobresalientes y que su trabajo sea reconocido.

¡Qué tiempos aquellos cuando el canal tenía luz propia, con directores que sí sabían del quehacer de los medios electrónicos, como Miguel Ángel Sánchez de Armas, toda una institución del periodismo cultural, doctor en Comunicación y catedrático o Sergio Villasana Delfín! De mal en peor.

@Yamiri Rodríguez

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube