Rusia decreta arraigo domiciliario de periodista que protestó contra la invasión

* La comunicadora enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel.

12/08/2022/ Moscú.- Marina Ovsiánnikova durante su comparecencia este jueves en un tribunal de Moscú retó nuevamente al poder ruso pues mostró un cartel, que decía “Que los niños muertos (en el conflicto en Ucrania) les persigan en sus sueños” y que los policías rusos trataron de impedir que se leyera.

En la audiencia se dictó arresto domiciliario para la periodista rusa Marina Ovsiánnikova, conocida por haber criticado en directo, en la televisión pública (Canal 1), la invasión de Ucrania.

Se trata de la primera medida cautelar adoptada por el tribunal de Moscú que juzga a la informadora, acusada de haber “desacreditado” al Ejército ruso.

Durante la vista en el juzgado de distrito de Basmanny, la periodista ha mostrado un mensaje que decía:

Ovsiánnikova que fue detenida el miércoles en su casa, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión, tras la reforma del Código Penal ruso, adoptada tras el inicio de la invasión para frenar las críticas internas.

El pasado miércoles Las autoridades detuvieron a Marina Ovsiánnikova y de acuerdo con su abogado, la policía entró en su domicilio la mañana del miércoles para acusarla de difundir información falsa sobre las fuerzas armadas rusas.

“Hoy a las 6 de la mañana, su amiga Kristina me llamó y me dijo que los agentes estaban llamando a la puerta e intentando entrar. Ambas me preguntaron qué hacer y les indiqué que le preguntaran el motivo de su visita. Les pedí que me esperaran, pero se negaron a hacerlo porque dijeron que solo tenían 10 minutos para abrir la puerta”, dice Dmitry Zakhvatov, abogado de la reportera.

Zakhvatov relata que según la información preliminar: “está incriminada por el artículo 207.3 del código penal que prohíbe difundir información falsa sobre las fuerzas armadas rusas. Este es el infame artículo por el que se ha iniciado casos penales contra los conocidos artistas Vladimir Kara-Murza e Ilya Yashin, y Sasha Skochilenko. El motivo de su detención es la manifestación en el terraplén de Sofiyskaya”.

Con información de Euronews.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube