Rusia escala ofensiva en la zona de Donbas

**

18/04/2022/ Kiev.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló este lunes que el Kremlin ha comenzado una ofensiva a gran escala sobre la región oriental de Donbás y destacó que una “parte muy significativa del ejército ruso” está concentrada en este objetivo.

Por su parte, el mandatario ruso Vladimir Putin dijo en videoconferencia que las sanciones impuestas a Moscú “fracasaron” y provocaron un “deterioro de la dinámica económica” en EE.UU. y Europa.

Asimismo, el mandatario ruso otorgó honores a la 64 Brigada de Infantería Motorizada, la cual ha sido acusada por Ucrania de haber participado en los abusos contra civiles cometidos en Bucha, cerca de Kyiv.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1516151321249918986?s=20&t=LlRJ15IY6PtzkET_oJT2sg

En las áreas operativas de Slobozhanske y Donetsk, el agresor ha intensificado las acciones ofensivas y de asalto en ciertas direcciones, los esfuerzos del enemigo se centran en establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Luhansk, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. .

“Los principales esfuerzos del enemigo se centran en establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Luhansk y mantener el territorio previamente incautado. Se están registrando signos del comienzo de una operación ofensiva en la zona de operaciones del Este. En las áreas operativas de Slobozhanske y Donetsk el agresor en ciertas direcciones ha intensificado acciones ofensivas y de asalto”, dijo el Estado Mayor en un mensaje en Facebook.

Por lo tanto, para fortalecer sus capacidades ofensivas, los invasores continúan formando unidades adicionales en la región de Rostov y en el territorio temporalmente ocupado de Crimea.

“Está previsto utilizarlos para apoyar las operaciones de combate de las fuerzas principales en el segundo escalón, proteger los edificios administrativos y las importantes instalaciones de infraestructura en los territorios incautados. Según la información disponible, el plazo tentativo de formación es hasta el 24 de abril de este año. “, subrayó la AFU.

Además, podría haber provocaciones y el uso de la aviación del ejército por parte del enemigo en las regiones fronterizas con Ucrania, incluidos ataques contra bienes civiles. Se ha observado el despliegue de sitios de aterrizaje de helicópteros en las proximidades de la frontera con Ucrania, en el territorio de la región de Belgorod.

En dirección a Slobozhanske, la agrupación enemiga continúa bloqueando parcialmente Kharkiv y destruyendo áreas residenciales de la ciudad con fuego de artillería. Se esperan continuos intentos ofensivos en dirección a Izium-Sloviansk e Izium-Barvynkove.

Se observa que la agrupación de tropas de ocupación sigue concentrando sus esfuerzos principales en capturar los asentamientos de Lyman, Kreminna, Popasna y Rubizhne. El enemigo ha intensificado las ofensivas en las direcciones de Severodonetsk, Popasna, Kurakhove y Zaporizhia. La lucha por Mariupol continúa, con el enemigo realizando acciones de asalto cerca del puerto marítimo.

“El enemigo no deja de intentar establecer el control total sobre el territorio de la región de Kherson. Realiza operaciones de combate en el área de la aldea de Oleksandrivka, no tiene éxito”, agregó el Estado Mayor.

Los grupos de barcos enemigos en los mares Negro y Azov continúan aislando la costa marítima de nuestro estado, además de realizar reconocimientos.

Además, el enemigo roba y exporta equipos, maquinaria y productos de empresas locales a Rusia en los territorios ocupados y explota campos agrícolas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube