Rusos alistan ofensiva final en la parte este de Ucrania

Ukrainian emergency employees work at a maternity hospital damaged by shelling in Mariupol, Ukraine, Wednesday, March 9, 2022. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

11/04/2022/ La Federación Rusa ha estado continuando su agresión armada a gran escala contra Ucrania durante el cuadragésimo sexto día, el enemigo está tratando de completar los preparativos para una operación ofensiva en el este, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Se están tomando medidas para reagruparse, construir el sistema de comando y control y el apoyo logístico de las tropas enemigas. Los ocupantes están trasladando grupos tácticos de batallón desde los distritos militares centrales y orientales a las áreas de las regiones de Belgorod, Voronezh y Kursk que limitan con Ucrania”. dice el mensaje de Facebook.

No hay cambios significativos en la posición y actividades de las tropas rusas en las direcciones de Volyn, Poliske y Siverske. En la dirección de Slobozhanske, los invasores continúan bloqueando parcialmente la ciudad de Kharkiv.

No abandonan los intentos de romper las defensas de las tropas ucranianas en el área de la ciudad de Izium, están realizando un reconocimiento de posibles direcciones para futuras acciones.

El Estado Mayor General no excluye la acumulación de esfuerzos por parte del enemigo en dirección a Sloviansk, parte de las fuerzas – a Barvynkove. Existe la posibilidad de intensificar las hostilidades para la ciudad de Kharkiv.

“El enemigo tiene una serie de problemas en el apoyo material y técnico del grupo de tropas del Distrito Militar Oeste. Esta es la falta de repuestos, ciertos tipos de municiones de artillería, así como la imperfección del sistema de almacenamiento y suministrando material y medios técnicos”, dice el informe.

En las direcciones de Donetske y Tavriyske, las tropas rusas están concentrando sus esfuerzos principales en tomar el control de los asentamientos de Popasna, Rubizhne, Nizhne y Novobakhmutivka. Los ocupantes no abandonan sus intentos de tomar la ciudad de Mariupol bajo control total.

Para fortalecer el sistema de defensa aérea en la dirección de Donetske, los invasores trasladaron una división de sistemas de misiles antiaéreos de mediano alcance S-350 Vityaz al área de Taganrog en la región de Rostov.

Mariupol

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, dijo que continúa la heroica defensa de Mariupol por parte de los militares ucranianos y que el comando mantiene contacto con los defensores que permanecen en la ciudad.

“La defensa de Mariupol continúa. La comunicación con las unidades de las fuerzas de defensa que retienen heroicamente la ciudad es estable y se mantiene”, dijo Zaluzhny en Facebook el lunes.

Dijo que “la conducción de las operaciones de defensa no es un tema de discusión pública”. “Estamos haciendo lo posible y lo imposible por la victoria y la preservación de las vidas del personal y los civiles en todas las direcciones. ¡Cree en las Fuerzas Armadas de Ucrania!” dijo el comandante en jefe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube