¿Saben que es este artefacto que lleva 47 años viajando por el espacio?

*Los asuntos de Víctor Hal Díaz

La sonda espacial Voyager 1 es una misión espacial lanzada por la NASA en 1977. Su objetivo principal era explorar el sistema solar exterior y estudiar las condiciones en el espacio interestelar.

Una de las características más interesantes de la sonda Voyager 1 son los discos de oro que lleva a bordo. Estos discos, conocidos como los “Discos de Oro de Voyager”, contienen una selección de sonidos y imágenes que representan la diversidad cultural y natural de la Tierra.

Los discos de oro están grabados con una variedad de contenidos, incluyendo:

– Sonidos naturales, como el canto de los pájaros y el rugido de los leones
– Música de diferentes culturas y épocas, desde la música clásica hasta el jazz y el rock
– Voces y saludos en diferentes idiomas
– Imágenes de la Tierra y sus habitantes, incluyendo imágenes de paisajes naturales, ciudades y personas de diferentes culturas

El propósito de los discos de oro es servir como un mensaje para cualquier forma de vida extraterrestre que pueda encontrar la sonda Voyager 1 en su viaje por el espacio. Los discos están diseñados para ser una representación de la humanidad y la Tierra, y para proporcionar una visión de nuestra existencia y cultura.

La sonda Voyager 1 se encuentra actualmente a una distancia de más de 14 mil millones de millas (22.500 millones de kilómetros) de la Tierra, y sigue viajando por el espacio interestelar a una velocidad de aproximadamente 38.000 millas por hora (61.155 kilómetros por hora).