¿Sabes cuáles son las vitaminas que te ayudan a evitar las canas?

Para algunos, sobre todo las mujeres, el tener canas es una pesadilla y se vuelve tedioso estarse cubriendo esas canas con tintes cada quince días y cada mes, sin embargo existen otras alternativas naturales para retrasar esos cabellos blancos que crecen con la edad. Aquí te las decimos.

De acuerdo con el The National Institute of Health, las canas aparecen por la ausencia de la melanina, el pigmento que aporta color tanto al cabello como a la piel y ojos. De acuerdo con un estudio, es posible modificar la producción de la melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas.

Vitamina B1
La vitamina B1 ayuda a mejorar la función del sistema nervioso y estimula la producción de melanina.

Estos son los alimento ricos en vitamina B1:
Maíz

Legumbres

Pasas

Nueces

Las nueces son ricas en vitamina B1, que ayudan a retardar la aparición de las canas.

Vitamina B5
Vitamina que ayuda a cicatrizar heridas, y mejora la tonalidad original en piel y cabello.

Estos son los alimentos ricos en vitamina B5:
Leche

Huevo

Brócoli

Pescado

Aguacate

Vitamina B12
También conocida como complejo B, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre , recomendado para pacientes con diabetes y evita a la aparición de canas.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Alimentos ricos en vitamina B12:
Pollo

Zanahoria

Coliflor

Pescado

Carne de res

Estos hábitos también te ayudarán, como:
– Dejar de fumar, ya que provoca envejecimiento prematuro.

– Evitar el estrés, pues este afecta el sistema nervioso y se refleja físicamente, llegando a afectar la pigmentación en el cuerpo.

– Usar Protector solar: estés o no estés expuesto al sol, es fundamental, Pues además de afectar la piel, también acelera el envejecimiento a nivel celular, por lo que aparecen canas más pronto.

Estas recomendaciones, emitidas por expertos, te ayudarán a prevenir la aparición de las canas, aunque por otro lado recuerda que muchas veces es por factor hereditario, que en este caso no se puede hacer nada.