Sabes preparar la Mochila de Vida o de emergencia #Entérate

*
19/09/2021.- México Debido a los fenómenos naturales que se han hecho sentir en diferentes partes del país, es necesario pensar en estrategias que nos permitan estar preparados ante posibles eventualidades. Entre ella, además de un plan familiar se debe tener una ‘Mochila de Vida’ que debe cumplir con ciertas características y la cual debe contener productos muy específicos.

Con Motivo del Día Nacional de Protección Civil se recomendó a la población preparar la “mochila de vida o de emergencia” y para ellos hay variadas sugerencias de acuerdo a tu estilo de vida, número de integrantes de la familia y si son adultos o menores entre otras consideraciones.

La Cdmx sugiere que contenga: alimentos no perecederos, agua embotellada (2 litros), una muda de ropa, cobija, silbato, linterna, encendedor, pluma y libreta, radio portátil con pilas, papel higiénico y toallitas húmedas, dinero, duplicado de llaves de la casa y automóvil, documentos importantes en una bolsa hermética o en memoria USB e incluir alimento para mascotas.

Para una familia grande y con menores la mochila Debe de ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera.

Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos y debe contener: Botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos. En cuanto a los alimentos, debe llevar comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe llevarse dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas. Asimismo, en caso que en la familia haya bebes o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube