Sabina Berman revira así a descalificaciones de Rosario Piedra Ibarra .

*

20.11.2024. Ciudad de México.-  “Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, reviró Sabina Berman a la titular de la CNDH Rosario Piedra Ibarra, quien reaccionó  con acusaciones de una campaña en su contra por la columna publicada por la dramaturga en El Universal.

Así como la CNDH en su escrito oficial le cuestionó a Sabina Berman con preguntas sobre sus comentarios, la novelista y conductora de programas de TV, le pidió a Rosario Piedra responder a los siguientes cuestionamientos.

“¿Para qué ataca a una civil? ¿Para ejemplificar cómo usa la fuerza de una institución del Estado contra una periodista?”, escribió la también periodista.

Berman aseguró que tendrá que interponer un amparo ante la Comisión de Derechos Humanos contra Rosario Piedra Ibarra y su CNDH, “a ver qué hace”, advirtió en su cuenta de X.

Berman hizo alusión en sus redes sociales al comunicado que difundió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde se le descalifica y cuestiona, no sólo sobre sus opiniones en su columna sobre la reelecta titular, Rosario Piedra Ibarra, sino sobre su vertiente izquierdista.

la periodista y escritora arrobó el comunicado de la CNDH con su respuesta, en la que exhibe que la cifras publicadas por la CNDH, con casi 83 mil reclamos de personas, donde sólo emitió 1 mil 270 recomendaciones, es decir apenas el 1.5% de los reclamos.

“Si el dato es falso, que la señora Piedra lo corrija. Si es verídico, que lo expliqué”, planteó la escritora y entrevistadora de políticos.

Al respecto de la acusación de una campaña en contra de Rosario Piedra Ibarra, que a juicio de la CNDH realizan las organizaciones civiles, periodistas, comentaristas, analistas la también guionista señaló que lo trascendente es una comisión de derechos humanos que enfrente los poderes militaristas.

“Lo de menos son los nombres famosos y los adjetivos. Importa una Comisión que proteja los derechos de la gente de a pie ante la enorme fuerza del ejército, la Guardia Nacional y las policías”.