Sacerdote declara “la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”

* Además excomulga a los 44 legisladores que votaron a favor de una ley de derechos al aborto.

/Redacción/

EUA.- febrero 11, 2020.- El sacerdote católico Richard Bucci de Rhode Island, en Estados Unidos, fue objeto de burlas, sarcasmos y críticas al declarar “la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí” comparando el abuso de menores y la interrupción legal del embarazo.

En entrevista el cura católico manifestó que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales y la semana pasada publicó una lista con los 44 políticos que habían votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva en la que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.

En el texto repartido entre los feligreses, el cura justificaba sus decisiones en base a “2.000 años de enseñanzas católicas”.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, insistió el prelado.

Cabe mencionar que La diócesis de Rhode Island pagó 10 millones a un lobby en contra de la legislación que protege a las víctimas de abuso infantil.

El discurso del jerarca católico, no fue del agrado de los legisladores progresistas, quienes expresaron que el sacerdote debió escuchar los testimonios de las víctimas.

“Cuando Bucci dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende”, sostuvo la representante estatal Carol Hagan McEntee.

“Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado”.

“Debería haber venido al recinto y escuchar los testimonios, porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros”, agregó.

“La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles -sostuvo-. Necesitan poner su propia casa en orden”, aseguró por otro lado Julie Casimiro.

Los legisladores progresistas no fueron los únicos que se pronunciaron contra las declaraciones de Bucci, pues usuarios de redes sociales también criticaron la postura del clérigo.

El cura de 72 años a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, prohibió a 44 legisladores de Rhode Island que reciban la comunión o sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia debido a que votaron a favor de una ley de derechos al aborto.

Fuente: agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube