Sacerdote denuncia más de 3 mil muertos en construcción de estadios de Qatar .

* ES la “basura moral” del Mundial Qatar 2022, dice

/ POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa /

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 56 mil seguidores, denunció la “basura moral” del Mundial Qatar 2022, que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En el programa “Meritocracia Blanca” del 10 de noviembre, el sacerdote de la Diócesis de Almería dijo que “lo de Qatar es el colmo de la hipocresía. Desde el punto de vista progre se le está enfocando con el tema LGBT, pero desde el punto de vista humano, cómo se han construido esos estadios, pues hay sangre ahí enterrada”.

“Una organización de derechos humanos hablaba de más de 3 mil muertos construyendo estadios, y no son gente precisamente de allí de Qatar sino inmigrantes de India, Pakistán y demás”, denunció el sacerdote español.

“¡Es una vergüenza!”, exclamó

“Yo no pienso ver ni un solo partido. Veré lo que me encontré por Twitter y si marca (el brasileño) Vinicius (del Real Madrid) me alegraré o si España hace algo decente”.

“No pienso ver un solo partido porque moralmente mi conciencia me lo impide. Prestar atención a una bazofia moral para mí no tiene sentido ninguno”, aseguró el P. Góngora.

El sacerdote también alabó a Ibai, el famoso streamer español que tiene millones de seguidores en las redes sociales, y quien ha rechazado la oportunidad de acompañar a la selección española en Qatar.

“Me ha sorprendido gratamente lo que hoy se ha divulgado de las palabras de Ibai, el streamer más seguido en España y ha dejado las cosas muy claras. No se anda con tonterías tampoco, diciendo que lo de Qatar esconde claramente una corruptela”, dijo el P. Góngora.

Los muertos de Qatar
Según un informe del diario británico The Guardian de febrero de 2021, serían más de 6.500 los muertos en Qatar desde 2011, fallecidos en la construcción de los estadios donde jugarán las 32 selecciones.

Estos trabajadores eran de la India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

A principios de este mes, Nasser al Khatel, jefe ejecutivo del comité organizador del Mundial Qatar 2022 dijo a CNN que “esto es algo que debe quedar absolutamente claro. Absolutamente claro. El número de víctimas mortales en los estadios de la copa del mundo que están relacionadas con el trabajo son tres víctimas mortales. Hay algo más de 30 víctimas mortales que no están relacionadas con el trabajo”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó por su parte que hay vacíos en la información que se recopila en Qatar, y que solo en el año 2020 habrían muerto 50 trabajadores.

Además, otros 37.600 sufrieron lesiones, entre leves y moderadas, en el mismo año.

“La mayoría lo sufrieron trabajadores migrantes de Bangladesh, India y Nepal, principalmente en la industria de la construcción”, indicó la OIT en un comunicado.

La corrupción económica
Según diversos medios internacionales, el presidente de la Federación qatarí, Mohammed bin Hamman, habría pagado hasta 3,6 millones a 30 miembros de la FIFA para asegurar el voto favorable a Qatar, antes de que fuera anunciada la sede, en diciembre de 2010.

The Guardian indicó asimismo que Qatar gastó casi 200 millones de dólares en su candidatura, bastante más que los 42,7 millones de Australia o los 5 millones de Estados Unidos, a quienes finalmente venció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube