Sacerdote es acusado de abuso sexual a un menor de edad en Coatzacoalcos

* Familia denuncia amenazas de la Iglesia católica por acusar al presbítero ante la autoridad.
* En dicha Iglesia hay una gran participación de menores y adolescentes en las actividades de las pastorales.

/Redacción/

Coatzacoalcos Ver. 23 junio 2020.- Un sacerdote, Vicario de la Iglesia Católica “Santa María Reyna del Rosario”, de la colonia “El Tesoro” en el puerto de Coatzacoalcos, fue acusado de embriagar e intentar abusar sexualmente de un menor de edad, que logró escapar aprovechando de que el párroco se habría quedado dormido.

En los hechos se reporta que la tarde noche del sábado en el interior de la iglesia ubicada en el Andador “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia citada del puerto de Coatzacoalcos, el joven que asistía al presbítero encargado de la parroquia, quien enfermó, fue amenazado por quien lo suple, y con amagos lo llevó a su dormitorio, en donde sacó un botella de tequila para obligarlo a tomar.

La madre del menor agraviado dijo en su denuncia presentada en la Fiscalía Especializada con expediente 504/2020, que la tarde del pasado sábado, su hijo le pidió permiso para ir a la iglesia del Tesoro, ya que estaban armando el grupo de la Pastoral juvenil y no imaginó el desenlace.

El joven le asegura se negó a tomar, pero el párroco Cruz Antonio “N”, lo amenazó con que no iba a poder salir de la iglesia, porque tenía “a su gente cuidándolo y que, si se salía, lo iba a matar a él y a su mamá”.

El integrante de la iglesia intentó abusar de él pero al quedar bajo los influjos del alcohol, el párroco agresor se quedó dormido, momentos que aprovechó el joven para huir, llegando a una habitación contigua en donde se encontraba otro sacerdote quien lo interrogó por su desnudez y le narró lo que había sucedido.

Este sacerdote sólo le prestó un short para que pudiera salir y llegó a la casa vecina, en donde pidió auxilio y logró llamar a su familia quien fue a recogerlo.

Los agraviados de manera inmediata acudieron la misma noche interponer su formal denuncia en la Agencia Especializada en representación de su menor hijo y fue este lunes que la ratificó y presentó las pruebas en contra del sacerdote por abuso sexual e intento de violación.

La familia del adolescente de apenas 16 años de edad exigió a la Fiscalía General del Estado se castigue con todo el peso de la Ley al citado sujeto quien, refieren, pertenece a un grupo de Sacerdotes conocidos como “Los Cuinos”, amparados por la Diócesis de Coatzacoalcos.

El sacerdote es miembro de la Diócesis de Coatzacoalcos y tenía a su cargo la operación de la iglesia antes mencionada, la cual se encuentra en la colonia “El Tesoro”, ubicada en el poniente de la ciudad petrolera.

Luego de la denuncia se sabe que hasta este lunes por la tarde, el sujeto inculpado, continuaba laborando en esa Iglesia que está a cargo del Padre Fernando Altamirano, sin que este sacerdote católico, la Diócesis de Coatzacoalcos o la Jerarquía católica estatal se pronuncie ante el hecho, que fue repudiado por la sociedad del puerto del sureste de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube