*
26.07.2025. Ciudad de México. Luego de las expresiones violentas contra medios de comunicación y se viera polarizada entre vecinos y agregados a la marcha, las y los participantes de la tercera movilización contra la gentrificación decidieron realizar plantón en el cruce de avenida Juárez y Balderas donde se apostaron hasta que no se retirarán los elementos de la Policía Metropolitana, que resguardaron la marcha.
Los grupos optaron por desviar su objetivo de alcanzar la embajada de Estados Unidos y buscaron llegar al Zócalo donde grupos de la mexicanidad celebran los 700 años de Tenochtitlan, sin mayores hechos de vandalismo realizado por un bloque que se dedica a ello en las marchas.
Molestos porque la protesta pacífica hizo que autoridades capitalinas desplegaran a decenas de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, algunos de las y los participantes se plantaron en Juárez y Balderas hasta las 16:20 de la tarde se levantaron al grito de “metro popular” y anunciado una nueva marcha para el sábado siguiente.
No sin forcejeos e insultos algunos de los manifestantes se inconformaron por la medida de los elementos policiacos de retirar bates y picos a participantes que llegaron con estas herramientas.
“Vivienda digna para los mexicanos”, “el centro no está en venta. Nuestro barrio no es bodega”, se lee en algunas de las cartulinas de los manifestantes.