Saldo de seis personas heridas 5 por intoxicación y uno por quemaduras, en incendio de Refinería de #Minatitlán

*Seis personas heridas 5 por intoxicación y uno por quemaduras, saldo del incendio de Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 07 abril 2021.- Luego del incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la tarde de este miércoles (17:00 horas) inicio un incendio en dicha refinería y quedó controlado a las 20:00 horas y no hubo víctimas fatales.

Hasta el momento, el informe preliminar señala que en este incendio 6 personas resultaron heridas, cinco por intoxicación y uno por quemaduras.

Pemex informó que el incendio se registró en el área de bombas de la refinería General Lázaro Cárdenas, por lo que el área de transferencia de la refinería quedó fuera de operación totalmente. En este lugar se registraron hasta cinco explosiones al interior de las instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que hasta el momento se no reportan fallecidos y los heridos no son de gravedad.

De acuerdo con fuentes del sector, la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.

Luego de tres horas el incendio fue controlado, pero provocó alarma entre la población cercana a las instalaciones. A las 20:00 horas, Pemex reportó como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán y no existen riesgos para la población. Además, confirmó que no hay personas muertas.

La paraestatal Pemex, activó el código naranja que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante las fuertes explosiones registradas.

Reportes extraoficiales refieren que cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el incidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube