Salen mujeres a la calle a protestar por caso de menores violada por policías #CDMX

* Los dejan libres y hasta reinstalan, denuncian.
* Claudia Sheinbaum acusa que en la marcha hubo provocaciones y evade responder a la exigencia de justicia.

/ Redacción /

Cdmx.- 12 agosto 2019.- Tras la liberación y reinstalación de policías acusados de violar a menores de edad que han denunciado el delito, mujeres en la ciudad de México marcharon con la consigna de exhibir la impunidad con que actúa la policía capitalina contra ellas.

Mujeres e integrantes de la Sociedad Civil cumplieron al acudir al llamado para manifestarse este lunes 12 de agosto en contra de la violencia sexual policíaca, particularmente en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Durante sus protestas cubrieron al jefe de la policía Jesús Orta, que amparó a los agresores, con diamantina rosa y la jefa de gobierno las acusó de provocadoras.

Con la arenga “No Nos callaremos” diversos contingentes se apostaron frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el número 136 de la calle de Liverpool

frente a las instalaciones de acuerdo a la convocatoria a través de los hashtags #lapolicíaviola y #nomecuidanmeviolan con las cuales se hizo el llamado para reunirse .

Ello, luego de que se dio a conocer que cuatro policías capitalinos presuntamente violaron a una joven de 17 años de edad el pasado 3 de agosto en la colonia San Sebastián de la alcaldía de Azcapotzalco.

Mientras que el pasado sábado 10 de agosto también se dio a conocer que un policía fue encarcelado en el Reclusorio Oriente luego de que una menor de edad lo acusó de agredirla y violarla en los daños de mujeres de un museo.

Con los hashtags #lapolicíaviola y #nomecuidanmeviolan las usuarias en redes sociales denuncian diversos casos de abuso de los policías.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube