Salinas Pliego despide y llama mal agradecida a un mujer tras 18 años de trabajo

*

/Redacción/

Cdmx. 31 julio 2020.- La violencia en redes contra las mujeres y niñas ha aumentado durante la pandemia reconocen autoridades sin que hasta el momento las y los legisladores tipifiquen o pongan en su agenda las continuas agresiones de una cutura machista.

En los más de 5 meses de confinamiento derivado de la pandemia por el coronavirus SARS-Cov-2 en México mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad han sufrido violencia física, laboral, sexual, económica, psicológica o patrimonial y simbólica principalmente de hombres.

El empresario de la televisión mexicana Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y TV azteca, respondió con agresión a un reclamo que le hiciera una mujer identificada como la ex Directora de Movimiento Azteca, quien entregó 18 años a la fundación y la despidió de un día para otro en plena pandemia.

Movimiento Azteca es una asociación que hace “Campaña social”, que promueve donaciones para que Fundación Azteca a su vez apoye ciertos proyectos de la sociedad civil.

El dueño de TV Azteca le contestó a Guadalupe Riojas descalificando su reclamo: “Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes”.

La ex colaboradora reviró exponiendole que le había escrito un correo electrónico que el dueño de la Fundación NO contestó.

En el correo Riojas agradecía dijo, el tiempo de trabajo en la fundación, donde destacó que ella dio resultados y fue “feliz”, pero le manifestaba su inconformidad por la finalización de la relación laboral.

Todo inició cuando en la víspera Salinas Pliego publicó en su cuenta de Twitter que en Grupo Salinas tenían la misión de contribuir a crear -Prosperidad Incluyente- y explicó que “nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien”.

El mensaje fue aprovechado por Guadalupe Riojas con otro tuit, quien le reprochó que después de trabajar 18 años en Fundación Azteca, fue liquidada “de un zopetón”, en plena pandemia, aun cuando era una persona vulnerable.

“Sabes? saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MI (una “socia” q te importó poco)”, reclamó la empleada corrida.

Guadalupe Riojas habría tuiteado el 30 de marzo una denuncia pública a la autoridad sanitaria encargada de la pandemia.

“@HLGatell por favor! si tu empresa NO TE PERMITE QUEDARTE EN TU CASA… q se hace?”

La reacción de las redes a la respuesta de Salinas Pliego, no tardó viralizándose los cuestionamientos al directivo de TV Azteca e incluso se registraron denuncias al trato que da a sus trabajadores el empresario que descalificó a su excolaboradora e incluso resintió no haberle quitado el empleo antes.

El empresario de tiendas que han permanecido abiertas con la anuencia de AMLO y López Gatell
ha estado en la polémica por sus tuits cuestionado las medidas de confinamiento de la Secretaria de Salud y enviando mensajes a través de su conductor estrella. Javier Alatorre, descalificando a Hugo López gatell.

El desempleo durante la pandemia arroja que casi 12 millones perdieron sus puestos derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus afectando más a jóvenes y a mujeres, de acuerdo con un informe emitido por la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Sobre las personas que han sufrido los peores estragos de desempleo, destacan las mujeres, pues del total de los 21.6 millones que hay de desempleados actualmente en México, 11.6 millones pertenecen a dicho grupo. “Más de la mitad del total, aunque sólo representan un tercio de la fuerza laboral”, apunta el estudio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube