Salman Rushdie es atacado con un cuchillo en el cuello en Nueva York.

*9 Años pasó escondido luego de que el ayatolá ordenara su ejecución por considerar “Los versos satánicos” una blasfemia.

* Se debate entre la vida y la muerte.

12/08/2022/ Nueva York. EUA.- El escritor Salman Rushdie, quien durante años recibió amenazas de muerte tras escribir “Los versos satánicos”, fue apuñalado en un escenario de un auditorio en Nueva York cuando se disponía a dar una conferencia.

El británico de 75 años, ganador del premio Booker, participaba en un evento de la Institución Chautauqua cuando ocurrió el incidente.

La policía del estado de Nueva York dijo que un hombre subió corriendo al escenario y atacó a cuchilladas Rushdie y a un entrevistador.

“Rushdie sufrió una aparente puñalada en el cuello”, indicó la policía en un comunicado. El entrevistador sufrió heridas leves, reporta.

El escritor fue transportado en helicóptero a un hospital local. Por el momento se desconoce su estado pues está siendo intervenido quirurgicamente luego de estabilizarlo.

El sospechoso fue detenido de inmediato, dijo la policía.

Sobre el escritor pesa la fatua, un decreto de muerte, que en un país religioso como Irán que es emitida por alguna autoridad -en este caso el ayatolá- tiene el mismo valor de una ley. Por lo general no tiene el fin de condenar a muerte a una persona por un recompensa que, en este caso, es de casi 4 millones de dolares.

En reiteradas ocasiones los líderes religiosos del Islam en Irán han reiterado que el decreto emitido por Jomeiní contra el escritor no tiene vencimiento y se ofrecían .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube