Salomón Jara mostró su desacuerdo con el juez Teódulo Pacheco por liberar a agresor de Elena Ríos

*

22.01.2023.- Luego de que el Juez Teódulo Pacheco, en una audiencia de seis días y varias irrfegularidades le diera la excarcelación para mandarlo a su casa a enfrentar el proceso que se le sigue al presunto feminicida por intentar matar con ácido a la música y activista Mar Elena Ríos, en una clara muestra de violencia institucional como ha denunciado la víctima de Juan Vera Carrizal, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz difundió su inconformidad.

El ahora gobernador Salomón Jara, mediante su cuenta de la red social Twitter, refirió no estar de acuerdo con la resolución del Poder Judicial en el estado, por lo que implica una ausencia de justicia en la tentativa de feminicidio donde sobrevivió la feminista.

En sus redes el nuevo gobernante expuso que el responsable del delito, Juan Vera Carrizal debe mantenerse en prisión hasta que se haga justicia.

“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena”, sostuvo.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que la violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del estado “y no podemos ser indiferentes ante esta determinación”, sentenció.

La activista feminista victima del priista Juan Vera Carrizal respondió a Salomón Jara en su mismo tuit con escepticismo toda vez que no que le escribió que ni él ni su secretario le contestaban el teléfono.

*O deslindarse con un simple tw cuando no me ha contestado las llamadas ni usted ni su secretario de gobierno
@jesusromerooax”, escribió la sobreviviente de violencia ácida.

 

Al agresor Juan Vera Carrizal, quien involucró a su hijo (hoy prófugo de la justicia) y a dos humildes campesinos, donde uno de ellos murió en la cárcel en extrañas circunstancia, el juez Teódulo Pacheco le permitió prisión domiciliaria, con todo el riesgo que conlleva para Elena Ríos y que de sucederle algo tendrá que responder penalmente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube