Salud de Dama de Blanco en prisión se agrava por falta de medicinas

*El movimiento ganó el premio Andréi Sájarov, por su dignidad, coraje y lucha pacífica.

03.02.2024 La Dama de Blanco y prisionera política Yacqueline Heredia se encuentra enferma en la cárcel Cuba-Panamá, de la provincia de Mayabeque y sin medicamentos, denunció la líder de la organización, Berta Soler.

Soler recibió una llamada telefónica de la reclusa el miércoles donde le contó que estaba sin medicamentos ni sales de rehidratación.

Además, Heredia denunció que dos presas comunes, sancionadas a 16 y 20 años de cárcel, la amenazan de “cortarle la cara” si la activista hace uso del teléfono antes que ellas.

“Todo indica que estas mujeres son ordenadas por el Departamento de Seguridad del Estado ( DSE) a la provocación”, concluyó Soler.

Heredia recientemente estuvo en huelga de hambre, pues su hijo menor de edad estaba enfermo y los represores de la Seguridad del Estado le dieron la orden a los carceleros de que no podían autorizar el conduce de Heredia (salida de corta duración y con custodia fuera de la prisión) para verlo.

El 1ero. de enero Heredia fue golpeada en medio de su huelga y trasladada a una celda de castigo, aislada del resto de la población penal.

En junio pasado Heredia y su esposo, Carlos Alberto Álvarez, fueron detenidos en su vivienda, en La Habana, luego de una presunta discusión con vecinos y les revocaron causas que tenían pendientes.

 Como consecuencia, los activistas tuvieron que dejar a sus dos hijos menores, de 12 y 15 años, al cuidado de otros familiares.

Damas de Blanco es un movimiento opositor, fundado en Cuba en el 2003 por las esposas y familiares mujeres de disidentes encarcelados. Su protesta por los encarcelamientos se realiza asistiendo a misa cada domingo vistiendo de blanco, como símbolo de la paz, y marchando en silencio por las calles.

En el 2005 las Damas de Blanco ganaron el prestigioso premio europeo Andréi Sájarov, por su dignidad, coraje y lucha pacífica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube