*
09.01.2023.- A diferencia de otros momentos del Movimiento Ciudadano, hoy el destapador de la corcholata naranja, en lugar de su directiva, es el fallido candidato presidencial Samuel Ruiz que este martes lanzó a Jorge Álvarez Máynez, su ex coordinador de su precampaña, como el tapado naranja.
Con una fotografía antigua, donde brindaban por el lanzamiento del mismo gobernador de NL como el presidenciable naranja y Álvarez como el coordinar de su precampaña, este martes Samuel García anunció que el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, será quien represente a Movimiento Ciudadano en la elección presidencial de este año.
En sus redes sociales el gobernador reportó que pasa la estafeta a quien fuera su coordinador de campaña, con un mensaje muy a su estilo:
“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que pegándole a Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro. Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato, pero somos millones en este equipo, en esta colectividad que queremos algo nuevo”.
Precisó que lleva ocho años de labor con Álvarez Máynez, y afirmó que es quien más trabajo territorial ha hecho para su partido, desde Tijuana hasta Tulúm. Destacó que también es joven y es el coordinador de MC en la Cámara de Diputados.
“Tiene un nivel que yo admiro, por eso lo invité de coordinador de campaña y ahora va a ser a la inversa. Ahora él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y próximo presidente de la República de México”, sentenció Ruiz.