Sánchez Cordero aboga por Gertz Manero ante senadores de EUA

**

10/4/2022/ Mexico.- La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, salió al paso de los pronunciamientos que hicieran está semana 4 senadores estadounidenses contra el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

“En apego a las relaciones interparlamentarias y de respeto a las soberanías de nuestras naciones, les comparto mi postura ante la carta que difundieron los senadores estadounidenses”, señaló en un hilo de Twitter.

La ex ministra dió a conocer su respuesta en otra carta a los senadores estadounidenses Robert Menendez, Patrick Leahy, Jeff Merkley y Benjamin Cardin, a quienes recordó que el fiscal general de la República fue electo por el Senado con una mayoría calificada.

La ex titular de gobernación descartó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tenga incidencia en el Poder Judicial, pues ejemplificó que recién se emitió una sentencia a favor de las víctimas, contraria a los intereses del fiscal general en un asunto
personal.

A juicio de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia no se encuentra bajo la sujeción de Gertz Manero y dijo que es claro que toma sus propias decisiones.

La ex ministra hace pública su defensa posterior a que senadores demócratas en EUA emitieran su preocupación porque el fiscal parece enfocarse en venganzas personales, destacando el caso d Gertz Manero contra Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas, a quienes trato de imputarles la muerte por enfermedad de su hermano, Federico Gertz, entonces pareja de una de ellas.

Sánchez Cordero dio a conocer la carta en su cuenta de Twitter pues dijo “En el @senadomexicano tomamos con seriedad las inquietudes de nuestras contrapartes, por eso es importante allegarles de información institucional que les permita conocer el contexto nacional y el funcionamiento de la división de poderes”

“Para que con ello podamos fortalecer y priorizar en todo momento la diplomacia parlamentaria, siempre basada en el respeto entre pares y de nuestras soberanías”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube