Sánchez Cordero demanda mantener abiertos los centros de atención para Mujeres.

*

/Redacción/

Cdmx., 31 marzo 2020.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero demandó a través de sus redes que permanezcan abiertos los servicios esenciales como centros de atención a las mujeres víctimas de violencia, guarderías y estancias infantiles durante la cuarentena, luego de estar presente en la declaración de la emergencia sanitaria sin perspectiva de género, dónde fue la única que no tomó la palabra.

La funcionaria federal detalló que el resguardo domiciliario donde obliga a estar toda la familia reunida en un solo lugar las situaciones de estrés además de las dificultades económicas que se enfrentan por la contingencia sanitaria y la paralización de las actividades económicas propician un aumento de violencia contra la mujer y niñas y niños.

“Hemos estado detectando que dentro de las familias puede detonarse la violencia precisamente porque están hacinados en un mismo cuarto y entonces estamos tratando de proteger a las niñas, niños y mujeres y también esta situación de hacinamiento y el impacto económico puede traer violencia intrafamiliar con mayor grado”, había explicado la la titular de SEGOB en pasadas entrevistas.

Asimismo, indicó que se ha mantenido en contacto con los gobernadores para atender e implementar las mismas acciones en cada entidad, sin embargo, hasta la fecha son las únicas propuestas que el gobierno ha presentado ante la violencia contra la mujer que podría aumentar durante la cuarentena.

Esta tarde como lo adelantó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación presidió una reunión con Gobernadores para tratar la emergencia y en donde les solicito coordinación con el gobierno federal.

“Junto al secretario @m_ebrard, el vocero @JesusRCuevas, el subsecretario @HLGatell
y el titular de Protección Civil @DavidLeonRomero; nos encontramos en videoconferencia con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno, comentando sobre la emergencia por Covid-19”, escribió en sus redes sociales.

Les informó sobre detalles de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y reiteró su llamado a la unidad. Invitamos, tanto a los estados como a los municipios, a que tomen acciones con responsabilidad, siguiendo los lineamientos del Consejo de Salubridad General, instancia que rige en nuestro país los temas de salud pública.

Insistió en que la SEGOB seguirán en comunicación permanente con todos los poderes y órdenes de gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube