Sandra Cuevas anuncia que impugnará la inhabilitación del TJA.

*Advierte que pese a persecución no dejará la alcaldía hasta que haya una sentencia firme.

14/06/2022/ Ciudad de México.- Tras la acusación de abuso de funciones por el cierre de 41 días del Deportivo Guelatao, el TJA resolvió inhabilitar por un año de sus funciones a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Fallo que impugnará dijo pues el cierre de la instalación deportiva fue algo necesario para salvaguardar a los ciudadanos.

|”No pertenezco a ese grupo de poderosos por esa razón crean situaciones jurídicas… nunca verán a Sandra Cuevas lamerle los zapatos a nadie. Una don nadie logró ganarles, no me voy a mover”:les advitió.

En una rueda de prensa la titular de la alcaldía Cuauhtémoc detalló que en una carta de denuncia ciudadana se dirigieron a ella por el mal estado del Deportivo Guelatao. Para atender la queja decidió cerrar sus puertas por 41 días.

Para ella, esta acción que le permitió tener 900 usuarios disfrutando de las instalaciones, no es ningún abuso de funciones, en cambio, cuestionó “¿No puedo tomar decisiones para salvaguardar la vida de la gente? ¿Por eso pretenden destituirme e inhabilitare? Lo volvería a hacer porque no quiero que en mi gobierno se me caiga nada ni se muera nadie”.

Para Sandra Cuevas, esta situación no es jurídica, en cambio la llama como algo político y acusó a “el partido guinda”, haciendo referencia a Morena, de querer recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que, al no tener otros motivos, “crean situaciones jurídicas”.