Sanitizan instalaciones del ISSSTE en #Veracruz

*El producto y el protocolo son avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Veracruz, 21 abril 2020.- Debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y continuando con las acciones preventivas, cuadrillas de personal especializado realizan en cada Clínica-Hospital del ISSSTE en Veracruz, así como en las Unidades Médicas del centro, sur y norte de la Entidad, una sanitización por aspersión de frío para enfrentar la pandemia con mayores mecanismos de seguridad y limpieza en beneficio del personal y de la derechohabiencia.

Desde la semana pasada se comenzó con la sanitización de las cinco Clínicas Hospitales de: Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Orizaba, así como las Clínicas de Medicina Familiar de Veracruz, Córdoba y Minatitlán, registradas para atender posibles casos de pacientes con COVID-19.

La sanitización se efectúa en las salas de urgencias, consulta externa, consultorios, áreas administrativas y donde los Directores Médicos de las Unidades determinen, mediante los protocolos de seguridad para aplicar el producto que elimina hasta el 99.9 por ciento de gérmenes o agentes microbianos que se encuentren en el ambiente y que pongan en riesgo a la población derechohabiente.

Ante la pandemia por COVID-19 este protocolo específico genera una sanitización correcta y segura, con un producto no tóxico y exclusivo para la eliminación de de bacterias, hongos, virus, algas y levaduras, con una duración de hasta 30 días.

El proceso de aplicación del producto consiste en tres etapas y dura apróximadamente dos horas: un barrido general, mediante vapor; luego la distribución uniforme de una molécula que realiza un control microbiológico de la zona y una termonebulización, mediante maquinas especializadas.

El producto y el protocolo de fases para aplicarlo son avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y por la Agencia de Protección Ambiental.

El ISSSTE continuará disponiendo lo necesario para asegurar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos, materiales y equipo, concerniente a la emergencia sanitaria, con especial énfasis en el equipo de protección del personal de acuerdo a la normatividad establecida y según su actividad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube