Sanjuana Martínez recorre Notimex y desmiente adeudos con corresponsales

* Declara que se realizará “un periodismo con perspectiva de género” y se recuperarán los géneros periodísticos.

*Redacción/

Cdmx, 22 marzo 2019.-Luego de la ratificación del nombramiento en el senado en la Dirección general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, recorrió las instalaciones de la institución y conoció la labor que realizan todos los días redactores, editores, fotógrafos, reporteros y personal administrativo.

Al respecto de una carta sin firma que circuóo a nombre de los 20 corresponsales la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, rechazó los señalamientos ya que la relación jurídica laboral es meramente administrativa y cada año se renueva (desde el 2013) por lo que no hay suspensión de pagos.

Mientras la nueva directora recorría las instalaciones circulaba el desmentido que refería que los prestadores de servicios en el extranjero finalizaron su respectivo contrato el 31 de diciembre de 2018, situación de la cual ya tenían conocimiento, al haber firmado el documento, y que se les reiteró en enero, primero vía telefónica y después por correo electrónico.

En aras de coadyuvar a la transparencia y al ejercicio público, Notimex dio a conocer, salvaguardando los datos personales, los contratos de los 20 corresponsales prestadores de servicios en el extranjero, los cuales, de cualquier forma, se pueden consultar en el Sitio del Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Desde temprana hora Sanjuana Martínez sostuvo reuniones de trabajo, y después realizó un recorrido por cada una de las áreas que conforman este medio de comunicación, en donde comentó sobre la labor que realiza cada trabajador.

En varias ocasiones se detuvo a admirar el material fotográfico de Notimex como la imagen de Gabriel García Márquez donde realiza una señal muy emblemática y que ha sido presentada en varias exposiciones de Notimex.

El Senado de la República aprobó la víspera el nombramiento de Martínez Montemayor, luego de que las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Gobernación avalaron el dictamen de no objeción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube