Santiago Creel acepta el reto de AMLO y el Presidente se retracta .

*

12.05.2023. Ciudad de México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retara al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, a presentar una iniciativa para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial y con esos recursos entregar becas a estudiantes de familias pobres, el presidente de la cámara le respondió por medio de un video posteado en sus redes sociales.

“Una propuesta a los legisladores del PAN, el que se dirige a mí: A ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregan becas, a ver qué resuelve”, señaló AMLO en el reto que le lanzó como contestación a otro emitido por Santiago Creel.

Como respuesta a esta nuevo desafió AMLO acusó a Santiago Creel de manipulación tras haber aceptado reto: “Que siga su camino” le dijo al rechazar encontrarse con el próximo 18 de mayo como planteó el panista”, en su inmediata respuesta a la bravata del 11 de mayo en la mañanera.

“Me mando a decir Creel que me acompaña a ver la presidenta de la Corte, no, y que además, fíjense la manipulación y la mentalidad de esta gente, que quiero perjudicar a las familias de los trabajadores del Poder Judicial”.

“¿Cómo se les va a perjudicar? Si desaparece ese fideicomiso y se respeta la Constitución ganarían lo mismo que yo… Ya para que hablar con Creel, que siga su camino, ahí la lleva, va a tener votos de los ministros, es más ya los tiene, se rayó”, argumentó para justificar su evasión.

Santiago Creel Responde

En el video en sus redes sociales Santiago Creel aceptó la propuesta de que le hizo López Obrador en la víspera, y le propuso trabajar juntos en una iniciativa para la educación del país.

“Andrés, seamos serios, yo te lancé un reto y tú me respondes con otro, yo no le doy vuelta a las cosas, la enfrento directamente”, señala  el diputado Creel en el video, y agrega “ahora buscas afectar a los empleados del Poder Judicial y sus familias, no es por ahí”, le dijo.

Acota que si es el interés del mandatario nacional, hablar con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña sobre el tema, “te va a escuchar, y yo con gusto los acompaño”, le dijo el Presidente de la Cámara, quien no fue invitado por AMLO a la ceremonia de la Batalla de Puebla, al igual que tampoco lo hicieron con Norma Piña, la  Ministra Presidenta de la SCJN .”

“¿Quieres más dinero para becas? Vamos más allá, hablemos de cómo rescatamos la educación, ¿Lo hacemos? Hay suficiente margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado para lograrlo, si no sabes cómo, yo te explico”, le devolvió un reto más a López obrador para el jueves 18 de mayo, y hasta le concedió poner la hora.

La respuesta de Presidencia fue el llamado “nado sincronizado institucional-mediatico” para exhibir desde la mañanera hasta sus granjas y medios youtuberos para intentar desacreditar a Creell por dar permisos de casinos en el sexenio de Fox.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube