Santiago Nieto va que vuela para candidato a gobernador

  • Confidencias.

*La visita de Sheinbaum a Veracruz.

*Y cambios de seguridad en Tamaulipas.

Confidencias

/Por Evelyn Hernández./

 

Santiago Nieto avanza de forma contundente en su aspiración política por la gobernatura de Querétaro, muy por delante de otros políticos de morena que aspiran pero que las circunstancias ni los números en las encuetas les favorecen. Su camino a la candidatura está muy avanzado con la aceptación de diferentes segmentos de la sociedad que busca la alternancia de gobierno a Morena, aunque no será fácil ya que el Partido Acción Nacional es actualmente gobierno, con Mauricio Kuri, quien no dejara el poder de forma tan sencillo, por eso Morena no debe apostar a la improvisación y debe mandar un político experimentado como Santiago Nieto.

En Tamaulipas parece que el camino de Cesar el Truco Verástegui, va caminando y es que es el único de los panistas en el estado que anduvo cerca de la gente, ahora con el tema de la contingencia en Tamaulipas, llevando apoyos a las familias Tamaulipas, notándose con ellos un político cercano a la gente. Y es que acaso es de los pocos que siguen trabajando con las bases sociales.
Los cambios en la secretaria de seguridad publica de Tamaulipas, con la llegada del general Jesús Adolfo Amparán Hernández, representa una expectativa de la seguridad mejore en el estado, ya que, desde la llegada de Américo Villareal al gobierno en Tamaulipas, las cosas en seguridad se complicaron de forma extraordinaria.

Bueno y en Veracruz se fortalece con la llegada de Claudia Sheinbaum que regresó al estado a acompañar a Rocío Nahle con los grandes temas de seguridad y a ofrecerle el respaldo de su gobierno para mejorar la seguridad del estado. Eso servirá para que la estrategia de seguridad se coordine con la federación y se logre disminuir la violencia en varios municipios del estado.

Los hechos que se presentan en el estado requieren toda la atención del aparato de seguridad, y los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad en el estado. Por lo que el abrazo y el respaldo de la presidenta a la gobernadora resulta ser fundamental para combatir con estrategia los hechos delictivos en Veracruz.