Santiago Solari ya es Águila del América

*Solari quien tiene la experiencia de haber dirigido al Real Madrid.

/Redacción/

El Club América confirmó la contratación de Santiago Solari, “El argentino se incorpora como nuevo entrenador de las Águilas de cara a torneo Guar1anes 2021”·

Santiago Solari, fue entrenador del Real Madrid durante seis años; uno de ellos en Primer División, mientras que los otros cinco los dedicó a Fuerzas Básicas y al Real Madrid de Castilla. En esta ocasión llega a reforzar a su primer equipo en la Liga MX y será el Club América.

De acuerdo a su trabajo en Cadete A y B, así como juvenil en España, es un gran potenciador de jóvenes dentro de los clubes, por lo que la cantera americanista y nombres como Morrison Palma podrían desarrollarse en este nuevo planteamiento.

Tras su paso por el conjunto merengue dejó fuera en ocasiones a Isco y a Marcelo, por lo que para él es más importante lo que se haga en el terreno de juego que lo que representen como figuras.

l América Ideal

Con Solari en el banquillo, futbolistas como Córdova y Richard quienes jugarían en su posición, por lo que Sebastián tendría funciones de mediapunta, habilitando a Benedetti como interior.

El problema aquí viene para Giovani, quien no se acoplaría al estilo de juego del argentino, ya que carece de gol como delantero y como extremo tiene un déficit de velocidad que bien podría cubrir el nuevo refuerzo, Mauro Lainez.

En el caso de la ofensiva, el estratega está acostumbrado a trabajar con un solo delantero, por lo que la decisión se complicaría con el regreso de Nico Castillo, ya que serían tres disputando ese lugar; HenryViñas y el chileno.

Aunque aún no se da a conocer la llegada oficial de Pedro Aquino, Sports Studio realizó un gráfico con la posible alineación del equipo con las referencias antes expuestas:

Imagen: Sports Studio

Santiago llega al Nido como segundo integrante de la familia Solari, después de su tío Jorge, mejor conocido como ‘Indio’, quien en 1997 llevó a los azulcremas al liderato del Grupo 2 sumando 37 puntos, ganando 11 partidos, cuatro empates y solo dos derrotas para colocarlo como líder general en esa temporada.

Fuente: Pasionaguila.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube