Sara Lovera recibirá reconocimiento de Mente Mujer Dalia Empower.

  • Será en la categoría de Impulsores de Equidad, por su destacada carrera en periodismo y promoción de la igualdad de género
  • Este evento reunirá a líderes destacados, defensores y visionarios comprometidos con crear una sociedad más equitativa.

Johnny Oliver Quintal*

SemMéxico, Ciudad de México, 24 de enero, 2024.- La periodista feminista Sara Lovera López recibirá el próximo 8 de febrero el reconocimiento “Mente Mujer Dalia Empower”, en la categoría de Impulsores de Equidad por su destacada carrera en periodismo y promoción de la igualdad de género.

–“Tu trabajo, dedicación y entrega para cerrar la brecha de género en el país, ha sido notable, por lo que para Heraldo Media Group y Dalia Empower eres un agente de cambio en nuestra sociedad”, señala la notificación a la directora de la Agencia Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac México) y Premio Nacional de Periodismo 2015 .

Como presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas (2018) y con amplia experiencia en medios y organizaciones feministas, has contribuido significativamente a la visibilización de los derechos de las mujeres, añade el documento.

Este evento reunirá a líderes destacados, defensores y visionarios comprometidos con crear una sociedad más equitativa. “Creemos firmemente que tu presencia en este evento es esencial para compartir experiencias inspiradoras y motivar a otros a seguir tus pasos”, señala el documento firmado por Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower; y, María Cristina Mieres Zimmermann, VP Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group.

En Contexto
Sara Lovera López es columnista en Organización Editorial Mexicana (OEM). Integrante del Consejo Editorial de Género en Organización Editorial Mexicana (OEM).
Trabajó. como comentarista en el Imer 10 años. Salió al llegar la 4t.

Fue asesora de la Secretaria de Gobierno del estado de Guerrero, 2018-2021

Fue conductora y escritora en Televisión Educativa y Capital 21

Directora en SemMéxico

Coordinadora Regional y Representante Legal en SEMlac, Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y del Caribe; responsable del podcast La Lovera, de la OEM.

Coordinó la investigación sobre feminicidio en la Cámara de Diputados México, 2005-2006, que dio lugar a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia (2007)

Trabajó como Jefa de Prensa y Comunicación en Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión
Trabajó como Reportera en Periódico La Jornada, donde dirigió el suplemento feminista Doble Jornada, por 11 años.

Estudió en El Colegio Nacional

Estudió Educación para Adultos en CREFAL y Trabajo Social en la Técnica No. 7, de la SEP

Estudió comunicación agrícola en Universidad Autónoma Chapingo.

Estudió Periodismo . en Escuela de Periodismo Carlos Septién García

*Periodista mexicano. Publicado en su sitio personal

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube