Sasha Sokol vuelve a hacer un llamado a las mujeres a un año de denunciar a Luis de Llano

*

México, 8 Marzo (Notistarz).- La actriz y cantante Sasha Sokol rememora que hace un año levantó la voz para hablar abiertamente del abuso que vivió a manos de Luis de Llano, con quien mantuvo un romance cuando era una niña, y lanza una profunda reflexión sobre cómo ha sido su camino y el apoyo que sigue recibiendo.

“Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer. En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas”, dice una primera parte de su mensaje.

La exTimbiriche denunció a su agresor en el Día Internacional de la Mujer, luego de que el productor televisivo hiciera declaraciones para un programa de YouTube acerca de su relación omitiendo que ella tenía 14 años y él estaba cerca de los 40. Poco después levantó una demanda penal.

“He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia”, se lee en su testimonio.

A través de varias diapositivas, Sokol hace énfasis en que no es mejor quedarse callado y denunciar, además de invitar a la gente a no justificar a su agresor de ninguna manera y dejar de normalizar conductas inapropiadas ante el abuso.

Al final recordó parte de la entrevista que sostuvo Luis de Llano con Yordi Rosado, en la cual asume que se enamoró de ella pero que su noviazgo duró unos cuantos meses, cuando estuvieron juntos por casi cuatro años.

Aunque el productor trató de excusarse al decir que tuvo una relación consensuada, Sokol se refirió que el abuso que sufrió se llama “grooming”, que hace referencia a las acciones emprendidas por un adulto con la intención de crear un vínculo emocional con un menor para abusar sexualmente de ella.

“Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo”, apuntó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube