SCJN admite a trámite acción de inconstitucionalidad por reforma electoral de Morena #Veracruz

*Confía PAN Veracruz en resolución de SCJN para defender la Constitución y democracia.

Xalapa, Veracruz; Agosto 14 de 2020.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN en contra de la reforma constitucional con fines electoreros, que aprobó Morena con su mayoría en el Congreso del Estado.

El dirigente estatal recordó que la reforma de Morena que busca generar el fraude electoral 2021-2024, blinda al Gobernador Cuitláhuac García de la revocación de mandato y violenta los derechos de las y los veracruzanos en materia de participación democrática.

En ese sentido, lamentó que el Congreso del Estado, que es el responsable de hacer las leyes en Veracruz, se dedique a incumplirlas.

Es por eso que, en defensa del Estado de Derecho, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó la acción de inconstitucionalidad 153/2020, que fue admitida por la SCJN en días pasados.

El trámite incluye la solicitud para que el Congreso del Estado y el Ejecutivo de Veracruz rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales, contados a partir del día siguiente en que surte efecto la notificación del acuerdo.
De este modo, el Congreso deberá entregar a la Suprema Corte, copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, incluyendo las iniciativas, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado y en las que consten las votaciones de los integrantes de ese órgano legislativo, así como los votos de los ayuntamientos, y los respectivos diarios de debates.

Joaquín Guzmán Avilés, celebró que la SCJN admitiera el recurso, pues representa una batalla de las y los veracruzanos contra el abuso de autoridad y el totalitarismo de Morena en Veracruz, que ante su ineptitud y el rechazo de la ciudadanía, buscan permanecer en el poder con trampas y reformas inconstitucionales.

Finalmente, indicó que el PAN confía en que la Suprema Corte resuelva en sentido de defensa a la Constitución y a la democracia, garantizando justicia y legalidad para Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube