SCT reporta avances en reconstrucción de caminos afectados por huracán Grace en 2021 .

*

/ Darío Pale /

09/09/2022/ Xalapa, Ver.- El director general del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Martín Ramón Álvarez Fontán dio a conocer que apoyaron al estado para reconstruir los caminos afectados por Grace, pues fueron los más afectados ya que no dañó carreteras federales.

Entrevistado posterior a la guardia en el monumento de Miguel Hidalgo señaló que Veracruz es un estado donde hay afectaciones por las lluvias y las tormentas,  por lo que están realizando trabajos coordinados con el estado y los municipios para atender cualquier emergencia como deslaves o lo que ocurra por los fenómenos meteorológicos.

Dio a conocer que hasta el momento no tienen daños graves en las carreteras, solo son obstrucciones de carreteras y caminos por lo que de manera rutinaria realizan los trabajos para liberar la circulación.

En cuanto a las afectaciones por el huracán Grace, dijo que, empezaron con la primera etapa que es la reconstrucción de pasos inmediatos y están esperando para empezar la reconstrucción general de lo que destruyó el huracán.

Dio a conocer que lo que más afecto fueron los caminos estatales en donde la federación apoya al estado para reconstruir puentes y algunos otros temas.

En otro orden de ideas en cuanto a los compromisos presidenciales con la zona sur con el Transístmico comentó que van en un avance del 85 por ciento, pero se cambió el proyecto para los últimos tres o cuatro kilómetros de concreto.

Comentó que no habrá subejercicio ya que todo va en tiempo y forma debido a la nueva modalidad que son los plurianuales que les permite transitar económicamente de una año a otro sin que se pierda el recurso o se caiga en un subejercicio.

En cuanto a los resaltos de obras de la administración pasada comentó que trae un rezago en algunas obras que se quedaron “botadas”, en o que es el sur del estado en Jáltipan hicieron un puente que estuvo por años en el abandonó y lograron obtener recursos para terminarlo y están haciendo 3.6 kilómetros de la carretera Transístmica del 2015, que fueron contratos abandonados que están terminando con una inversión de 250 millones.

Finalmente dio a conocer que el porcentaje del rezago es del 10 por ciento y están reactivando obras pero lo importante es empezar y terminar las obras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube