SCT sin resultados en accidente fatal de Martha Erika Alonso.

/Redacción/

Cdmx. 23 diciembre 2019.- Al cumplirse un año del fatal accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle y su tripulación, este lunes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez, informó que aún no tienen definidas las causas del hecho.

Pese a que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que hoy se darían las causas del fatal hecho y a una semana de que Jiménez Spriú había adelantado que al cumplirse un año del siniestro aereo daría un informe final antes de finalizar el año, hoy reportó que no hay resultados.

“En el primer trimestre de 2020 estará concluido el diagnóstico final de la investigación técnica del percance del helicóptero marca Agusta A109S, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, en el Poblado de Santa María Coronango, Puebla, y en el que perdieron la vida la entonces gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón”, refirió.

El titular de la SCT justificó la carencia de información a que se han realizado todas las pruebas posibles a los restos del helicóptero donde viajaban los funcionarios y derivado de esto, se ha alargado la posibilidad de dar un informe final.

“Debido a que el análisis realizado de todos los componentes y piezas recabadas del helicóptero ha sido exhaustivo y detallado, se prolongó más de lo previsto, pero tanto las autoridades mexicanas, como las agencias y compañías internacionales, que participan en la realización del informe, no dejarán espacio para dudas”.

Insistió que será durante los primeros tres meses del 2020 que se estima tener el ansiado informe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube