Se abre el registro para vacunar contra covid a niñas y niños de 5 a 11 años

*Vacunas disminuyen el riesgo de enfermedad grave o fallecimiento

16/06/2022/ México.-  A partir de este jueves se abre el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx dio a conocer la Secretaría de Salud.

En el Informe Técnico Diario, indica que en la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio de cuatro mil 741 contagios COVID-19 por día.

Hasta el momento, se cuenta disponibilidad de 96 por ciento para camas generales y 98 por ciento con respirador mecánico.

Asimismo, esta dependencia recuerda que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que reitera el llamado a quienes no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros instalados para este propósito.

Además de la vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de adolescentes de 12 años y más. En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx
o el correo electrónico [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube